Ayuda con Consulta

Iniciado por royerphpmysql, 20 Marzo 2010, 06:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

royerphpmysql

hola alguien me podria ayudar en ver donde tengo el error sucede que doy un numer de matricula para que sea leid y me muestre de x matriculaunas calificaciones pero no me respeta el numero qeu le doy y me arroja solo 1, espero puedan ayudarme, gracias

quiero filtrar la consulta por matricula y hago una pregunta asi.

<form action="consultasola.php" method="post">
   <div align="left">
     <h1 align="center">Consulta de Calificaciones</h1>
     <p> <br>
       Matricula del Alumno:
       <input name="matricula" type="text" id="matricula" size="17">
       <input type=submit name="Buscar" value="Buscar">
       </p>
   </div>
   <td><div align="center">
     <h3><a href="entra.php">Retornar al Men&uacute; Principal </a></h3>
     <p>&nbsp;</p>
     <p>Tarea Sistema de Administracion de Alumnos</p>
   </div>
   </form>

y el otro programa qe se llama consultasola.php est asi

// Conectar con el servidor de base de datos
      $conexion = mysql_connect ("localhost", "root", "root")
         or die ("No se puede conectar con el servidor");

// Seleccionar base de datos
      mysql_select_db ("escuela")
         or die ("No se puede seleccionar la base de datos");

// Obtener datos
$matricula= $_REQUEST['matricula']; <---------aqui tambien utilice el GET y me sigue mostrando el resultado anterior, le puse el POST y tampoco me lo aceptal

$res=mysql_query("SELECT alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.matricula, kardex.calif1A, kardex.codigomateria FROM alumnos, kardex WHERE kardex.matricula=alumnos.matricula");

$row=mysql_fetch_array($res); //hago esto, para poder tomar el nombre antes de entrar al WHILE.
       echo "El alumno ".$row['nombres']." ".$row['apellidos']." y con  Matricula: ".$row[matricula]." obtuvo las siguientes calificaciones:</br>";

while($row=mysql_fetch_array($res)){   

echo "Materia: ".$row['codigomateria']." | Calificacion: ".$row['calif1A']."</br>";

}
echo "<ul> </ul>";

echo "<ul> </ul>";
       echo "<td><div align=left><a href=entra.php>Retornar al Menú Principal</a></div></td>";

Nakp

que weba leer tu codigo... usa geshi

ademas es:
mysql_select_db ("escuela", $conexion);

etc, etc, etc, la conexion no se crea de adorno y no estas trabajando con un objeto, tienes que usarla practicamente en todas las funciones que interactuen con la BD, mysql_fetc_array interactua con un resultset, por lo tanto no la usas con este :P

saludos

pd: arregla el codigo xD ponlo entre [code=html4strict][/code] y [code=php][/code]
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

royerphpmysql

gracias por tu comentario pero eso no me ayuda. saludos y buena noche

WHK

$matricula= $_REQUEST['matricula'];

haz una busqueda en tu documento y dime cuantas veces se repite la variable "$matricula"

royerphpmysql

hola amigo gracias. yo lo que quier hacer es lo siguiente

$res=mysql_query("SELECT alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.matricula, kardex.calif1A, kardex.codigomateria FROM alumnos, kardex WHERE kardex.matricula=alumnos.matricula");

en este query como le pongo una variable cargada desde un formulario?

lo que pasa que consulto a tablas pero antes quiero pedir el dato de matricula para que me muestre esa matricula que necesito. espero entenderme.

rob1104

Hola, creo que la consulta correcta seria:

$res=mysql_query("SELECT alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.matricula, kardex.calif1A, kardex.codigomateria FROM alumnos INNER JOIN kardex ON kardex.matricula=alumnos.matricula WHERE alumnos.matricula = $matricula");

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

royerphpmysql

hola amigo creo que no pegaste el codigo, no lo veo

saludos

royerphpmysql

WAOOOOOOO te debo unos TEQUILAS ya te agrege al MSN pa ponernos de acuerdo D: D:

royerphpmysql

aprovechando de tu inteligencia ROB como le haria para ligar una tercera tabla ?

rob1104

Cita de: royerphpmysql en 20 Marzo 2010, 10:28 AM
aprovechando de tu inteligencia ROB como le haria para ligar una tercera tabla ?
Solo vas agregando mas INNER JOIN de acuerdo a tus necesidades, coloca tu tercera tabla, los campos que quieras ligar y la condicion que tendrá para poder ligarla y asi armamos la consulta.

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.