Yahoo! introduce un nuevo sistema de seguridad para sus usuarios de correo ...

Iniciado por wolfbcn, 26 Diciembre 2011, 13:38 PM

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Es un sistema de doble verificación que se activará cuando se detecte alguna irregularidad

Yahoo! ha dado a conocer la implantación de un nuevo sistema de seguridad en su servicio de correo electrónico. La compañía ha explicado que consiste en un sistema de doble verificación que solicitará información adicional a los usuarios si se detectan irregularidades en el acceso al correo electrónico. En esos casos, el sistema solicitará a los usuarios la introducción de un código que recibirán en teléfono móvil o la respuesta a una pregunta de carácter personal.

  Este nuevo protocolo de seguridad será de carácter voluntario para los usuarios y deberá activarse de forma previa. La compañía ha explicado que este sistema alarga el proceso de acceso a la cuenta y que requiere proporcionar algunos datos de carácter personal. Si los usuarios aceptan la aplicación de este sistema de seguridad, deberán facilitar su número de teléfono móvil, elegir una pregunta clave y responderla.

  En caso de que el sistema de Yahoo! detecte alguna irregularidad en el proceso de acceso a la cuenta personal, se activará el nuevo protocolo de seguridad. Esto puede producirse tras situaciones como la introducción de una contraseña incorrecta, el acceso mediante un equipo desconocido o el acceso tras un problema de seguridad grave en otro servicio. En esos casos, el usuario tendrá dos opciones, una de ellas será responder de forma correcta a la pregunta que configuró al aceptar el protocolo de doble verificación. La otra, introducir su contraseña y un código que recibirá a través de un mensaje de texto en su teléfono móvil.

La compañía ha confirmado que esta nueva herramienta ya se ha implementado en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas. Además, ha explicado que será introducida paulatinamente en el resto de los países hasta el mes de marzo de 2012, fecha en la que espera que esté disponible para la totalidad de los usuarios.

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2011/12/26/205872.php
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