Ya no es posible instalar los Servicios de Google en el Huawei Mate 30, te ...

Iniciado por wolfbcn, 3 Octubre 2019, 20:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Se ha generado una fuerte polémica alrededor de los Servicios de Google y del Huawei Mate 30 que más allá de lo que nos habíamos podido imaginar. Os ponemos en situación, debido al veto de Estados Unidos a Huawei el gigante surcoreano perdió la posibilidad de utilizar la versión de Android que incluye todo el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google.

Puede que a priori no parezca importante, pero basta con recordar que en dicho ecosistema se incluye la tienda de aplicaciones Google Play Store para darnos cuenta de la gravedad de este asunto. Dicha tienda tiene más de 3 millones de aplicaciones, mientras que la AppGallery que ha tenido que incluir la compañía china en los Huawei Mate 30 apenas llega a 11.000 aplicaciones.

La diferencia es enorme, y si a esto añadimos la ausencia de otras aplicaciones y servicios tan populares en occidente como Google Maps, Youtube, y Gmail la conclusión es clara: se trata de un mazazo claro a Huawei, tanto que entiendo perfectamente que la compañía solo haya lanzado, de momento, la familia Mate 30 en China, un país donde la dependencia de dichas aplicaciones y servicios es menor, y en el que se ha despertado, además, un cierto sentir nacionalista a favor de Huawei tras los últimos movimientos de Estados Unidos en la guerra comercial que libra contra China.

En artículos anteriores os habíamos comentado que aunque los Servicios de Google no vendrían preinstalados en los Huawei Mate 30 tendríamos la posibilidad de instalarlos recurriendo a una APK, un proceso poco «amigable» para el usuario medio que, sorprendentemente, fue simplificado al máximo en la nueva familia de smartphones de la compañía china, pero de una manera que, como vamos a ver a continuación, no era segura para el usuario.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/03/instalar-servicios-de-google-huawei-mate-30/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.