Windows al fin te protegerá de instalar programas basura que usan el timo de ...

Iniciado por wolfbcn, 31 Enero 2018, 14:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El equipo de seguridad de Microsoft ha actualizado sus criterios de evaluación para el malware con un propósito bastante útil y necesario: especificar que los programas no deben usar mensajes alarmantes y coercitivos para presionar a los usuarios a comprar un producto.

Es decir, esos mensajes publicitarios alarmistas de programas que te gritan que han encontrado errores o amenazas en tu sistema, tratando de convencerte que instales algo para hacer un escaneo más profundo y luego pases por caja para solucionar los supuestos errores, ahora están vetados.

En Microsoft han notado que ha habido un incremento en la cantidad de versiones gratis de programas que usan estás tácticas para intentar que el usuario compre una versión premium. Tú probablemente la has notado alguna vez si eres usuario de Windows.

Windows Defender ya tiene nuevas órdenes

A partir del 1 de marzo de 2018 todos los programas que muestran mensajes coercitivos como estos serán clasificados como software no deseado, detectados y eliminados por Windows Defender.

Una excelente noticia para aquellos que conocen un familiar que constantemente se cree todos estos mensajes y ha llenado su ordenador de basura, ya no tendrás que hacerle el favor de limpiar su Windows, Windows va a limpiar esto solo.

Para que un programa de estos no sea detectado como no deseado no puede mostrar mensajes alarmantes o coercitivos o con contenido engañoso para presionar al usuario para que pague por servicios adicionales.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/windows-al-fin-te-protegera-de-instalar-programas-basura-que-usan-el-timo-de-hemos-detectado-500-errores-en-tu-pc

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/los_antivirus_ralentizan_el_ordenador_y_windows_defender_es_de_los_peores-t479783.0.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.