Wikipedia prohíbe editar sus páginas desde el Congreso de EE.UU.

Iniciado por wolfbcn, 26 Julio 2014, 13:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Washington. (EFE).- La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EE.UU. tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde ordenadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el realizado en la página del exsecretario de Defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld a quien se describe como "un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos".

A eso se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió para señalar que el acusado de asesinarlo, Lee Harvey Oswald, actuó "en nombre del régimen de Fidel Castro".

Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna están alentadas también, según un cambio reciente en Wikipedia, "por el Gobierno cubano".

Pero, según The Hill, el cambio que llevó a Wikipedia a tomar cartas en el asunto fue el realizado en el sitio web Mediaite, un blog de noticias que escribió recientemente sobre los cambios anónimos desde la Cámara de Representantes, y al que se culpa de rechazar a los transexuales.

La prohibición llega tras el lanzamiento reciente de una cuenta de Twitter, @congressedits, que envía un tuit de forma automática cada vez que alguien realiza un cambio en las páginas de Wikipedia desde un ordenador con una dirección de Protocolo de Internet (IP) correspondiente a un ordenador del Congreso.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20140726/54412490497/wikipedia-prohibe-edicion-de-paginas-desde-ordenadores-del-congreso-de-ee-uu.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.