Versión comercial de Gmail está desconectada durante siete minutos al mes

Iniciado por wolfbcn, 20 Enero 2011, 15:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Exceptuando 7 minutos al mes, los usuarios de Gmail tuvieron durante 2010 acceso a sus cuentas de correo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Diario Ti: La meta del 100% de disponibilidad del sistema fue estropeada por pequeños retrasos experimentados por algunos usuarios, informa Google en su blog.

La disponibilidad de 99,984% se aplica a usuarios corporativos y particulares que pagan por un mejor servicio mediante Google Apps. El cálculo de la propia Google implica que Gmail estuvo fuera de servicio durante 7 minutos al mes. Según el blog, los siete minutos de desconexión representan la suma de retrasos de un segundo de duración. Con todo, también ha habido episodios con interrupciones más prolongadas del servicio, que han resultado en el pago de compensaciones a los usuarios comerciales.

Según el director de servicios Enterprise de Google, Matthew Glotzbach, siete minutos de interrupción es aceptable para una solución cloud como Gmail. Según Glotzbach, Google incorporó millones de nuevos usuarios en 2010, de manera simultánea a la agregación de nuevas funciones a Gmail, sin tiempo programado de desconexión por mantenimiento.

A modo de comparación, cita un informe de Radicati Group según el cual el tiempo de desconexión de sistemas de correo electrónico locales es de 3,8 horas mensuales.

La autoconfianza que esta situación genera en Google lleva a la empresa a anunciar que en la próxima revisión de sus acuerdos de servicio SLA (Service Level Agreements) ofrecerá un 100% de disponibilidad del sistema. Según la Google, todas las actualizaciones y mantenimiento de Gmail serán realizadas mientras los usuarios siguen teniendo pleno acceso a su correo. En esta lógica, todo atraso o desconexión será interpretado como una infracción por parte de Google a las SLA.

El anuncio quizás hará que no re repitan situaciones como la ocurrida en octubre de 2010, cuando un usuario de la versión comercial de Gmail perdió acceso a su correo durante 289 horas; equivalentes a 12 días. Peor aún fue el caso en septiembre de 2009, cuando 150 millones de usuarios de la versión gratuita de Gmail perdieron conexión por 1 hora y 40 minutos, replicándose así situaciones similares ocurridas en febrero, marzo y mayo del mismo año.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28546
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.