Una legión de ‘youtubers’ para combatir el odio y el radicalismo en la red

Iniciado por wolfbcn, 31 Enero 2019, 02:18 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

'Influencers' como Koko DC o RoEnLaRed lanzan en sus canales mensajes contra el racismo, la xenofobia y la homofobia

Marta y Sara estaban en el sofá de su casa hace tres años cuando se enteraron de que un niño de siete años se había suicidado porque en el colegio le llamaban "maricón". Esta pareja de chicas de Barcelona se planteó entonces qué podían hacer para mejorar la situación de los jóvenes homosexuales que se sentían solos y sin referentes. Se dieron cuenta de la oportunidad que les brindaba Internet. "Llegamos a Youtube por casualidad. Queremos generar comunidad para que la gente que se siente sola tenga un espejo donde mirarse", afirma Marta. Hoy son conocidas en las redes como Devermut y tienen un canal en la plataforma con más de 285.000 suscriptores en el que intentan dar visibilidad al colectivo LGTBI. "Cómo saber si soy gay" o "cómo salir del armario" son algunos de los títulos de sus vídeos.

Ambas mujeres van a participar junto a otros youtubers en la segunda edición de la campaña Somos Más, presentada este miércoles por Google en Madrid. La iniciativa tiene tres objetivos: hacer de Internet un espacio libre de odio, prevenir a los jóvenes contra el radicalismo y sensibilizarlos a través de creadores de Youtube. Tanto Devermut como Aaron Escudero, Ande Asiul, Antón Lofer, Koko DC, RoEnLaRed, Tekendo y Zahia HB utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto abordando temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/01/30/actualidad/1548860377_607662.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

No acabo de entender esto de la 'visibilidad' de los gays, lesbianas y demás... cualquiera diría que es que a cada paso hay 100 personas oponiéndoseles.
Los heterosexuales no vamos por la vida presumiendo de ser lo que somos (si acaso alguno habrá entre sus amigos), pero no veo a nadie haciendo gala en parte alguna.

A mi parecer si quieren que se les trate con normalidad, lo primordial es que se comporten con normalidad, no con excesos como se ve contínuamente. Básicamente porque los excesos siempre han sido, son y serán criticados, pero ahí no ya por ser esto o aquello, sino precisamente per sé... por el exceso.