Una guerra de EVE Online causa pérdidas de medio millón de dólares

Iniciado por wolfbcn, 30 Enero 2014, 21:39 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El juego online EVE Online, uno de los títulos de rol online que más curiosidad ha generado por estar gobernado por los jugadores (que han estado salpicados por escándalos de corrupción), ha sido noticia esta semana por haber protagonizado la primera "guerra virtual" que se recuerda.

http://www.youtube.com/watch?v=RCK-E5AopVI&feature=player_embedded

El conflicto en el juego online ha generado pérdidas estimadas en 500.000 dólares, y hasta ha contado con su propio corresponsal de guerra de Associated Press.

Según informa USA Today, el conflicto entre las coaliciones Pandemic y N3 y la alianza entre la CFC y Rusia se produjo por una factura (del mundo del juego) sin pagar, lo que hizo que las tensiones escalasen hasta la mayor batalla que se recuerda en la historia del juego, que cuenta con 500.000 fieles usuarios que participan activamente en su sistema de exploración espacial y diplomacia.

La guerra, que sigue en marcha, comenzó este lunes con la destrucción de más de 100 naves Titan, las mayores del juego, valoradas en unos 3.000 dólares de dinero real. En total, las pérdidas superan el medio millón de dólares. Alrededor de 7.500 jugadores han participado en este conflicto virtual, que se está retransmitiendo por canales en streaming como Twitch.

La batalla es la mayor que experimenta este juego online en sus diez años de historia, y el portavoz de la islandesa CCP Games admite que "los servidores del juego han sudado un poco". Los creadores del juego, viendo la actividad de esta guerra, han ralentizado la velocidad del tiempo en Eve Online a un 10%, permitiendo que los jugadores puedan planificar mejor sus movimientos y no se pierdan sus comandos.

http://www.vandal.net/noticia/1350647209/una-guerra-de-eve-online-causa-perdidas-de-medio-millon-de-dolares/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.