Un joven localiza en Irán su ordenador robado en Londres y espía a sus nuevos...

Iniciado por wolfbcn, 13 Abril 2013, 01:47 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El ordenador tiene un programa de rastreo que le permite ubicar la máquina y hacer fotos de los beneficiarios del robo, que ha colgado en un blog

Barcelona (Redacción).- La historia de un joven londinense, que responde al nombre de Dom Deltoro, parece haber sido inspirada por el título de la película de Alfred Hitchcock Atrapa a un ladrón, protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly. Según recoge el portal CNet, el propio Deltorto ha relatado en su cuenta de Tumblr la historia del robo de su ordenador portátil el pasado febrero en la capital británica.

Según la versión del joven londinense, alguien entró en su apartamento y se llevó su MacBook pro y su iPad. Seguramente con lo no que contaba el amigo de lo ajeno era con que Deltorto había instalado un programa en su laptop para rastrear la ubicación de su portátil que le permitía, al mismo tiempo, enviar imágenes del ladrón.

El problema que se encontró la víctima es que dicho programa (Hiddenapp) únicamente funciona cuando está conectado a internet. Durante un tiempo no tuvo noticias de sus propiedades robadas. Al cabo de un mes, su MacBook Pro le envío una notificación informándole de la ubicación en la que se hallaba su ordenador.

La sopresa de Deltorto fue comprobar que su laptop había viajado más de 3.000 kilómetros hasta la capital de Irán, Teherán. Consciente de que su ordenador había volado, el joven londinense ha decidido ahora colgar en su blog las fotos (como la que acompaña este artículo) de los nuevos propietarios de la que hasta febrero fue su computadora. La víctima ahora es espía de los beneficiarios (conscientes o no) del robo.

http://img01.lavanguardia.com/2013/04/11/Esta-es-una-de-las-imagenes-qu_54371156560_51351706917_600_226.jpg

http://www.lavanguardia.com/vida/20130411/54372268633/joven-localiza-iran-ordenador-robado-londres-espia-propietarios.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.