Un 'antivideojuego' español denuncia la salvaje realidad de la guerra con drones

Iniciado por wolfbcn, 2 Mayo 2016, 02:03 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Desarrollado por Intellygenz y Amnistía Internacional, este sencillo título de iOS y Android pretende concienciar a los jugadores de las bajas de la nueva forma de entender la guerra

No glorifica la guerra ni la muestra en alta definición. En lugar de situar al jugador con un fusil entre mano y mano prefiere optar por una vista cenital, aséptica, similar a la que ve el piloto de un dron encargado de atacar un objetivo a miles de kilómetros de distancia. 'B3H1ND: Drones & Hackers' es el título de un videojuego desarrollado por un pequeño estudio español, Intelygenz, en colaboración con Amnistía Internacional y con un objetivo entre ceja y ceja: "Concienciar al jugador. Esto es un antivideojuego de guerra".

La cita es de Miguel Ángel Calderón, de Amnistía Internacional, uno de los encargados de llevar a buen puerto la colaboración entre la ONG y el estudio. Un trabajo arduo, que ha tardado unos dos años en materializarse desde que surgió la primera idea. "Fue a través de una agencia de comunicación que había colaborado con Amnistía Internacional. A ellos les pareció bien, porque su objetivo es intentar llegar a todo el mundo. Tienen web y 'apps', pero nunca han tenido un juego", explica Diego Romera, responsable del desarrollo en Intellygenz.

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-30/un-videojuego-espanol-muestra-la-cruda-realidad-de-la-guerra-de-los-drones_1192696/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Orubatosu

Estos acaban de descubrir que la guerra no es un videojuego y que muere gente.

Supongo que para ellos será moralmente aceptable que una persona lleve un avión a bombardear a un grupo de islamistas, pero no es aceptable que lo haga un dron.

Las guerras son así, la gente se mata, no hay que buscarle mas historias
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998