Un año de prisión para tuitera por hacer chistes sobre un presidente del ...

Iniciado por wolfbcn, 29 Marzo 2017, 21:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Cassandra Vera fue sentenciada a un año de prisión por publicar tuits bromeando sobre el asesinato en Madrid de un general de la dictadura franquista en 1973.

Una joven de 21 años fue condenada a un año de cárcel por la Audiencia Nacional española acusada del delito de humillación a las víctimas del terrorismo, previsto en el Código Penal. Su nombre es Cassandra Vera y entre 2013 y 2016 realizó una serie de tuits que, para la Justicia, se enmarcan en ese delito.

Esta estudiante de Historia en Murcia y activista feminista hizo chistes a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato -a manos de la organización terrorista vasca ETA- del general de la dictadura franquista Luis Carrero Blanco, quien ostentaba en ese momento el cargo de presidente del Gobierno de España. Entre los comentarios hechos por Vera se pueden leer: "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella" o "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?".

Para el tribunal, citado por 'El Diario', esto constituye "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a personas que han sufrido "el zarpazo del terrorismo".

Los magistrados Juan Francisco Martel, Carmen González y Teresa Palacios añadieron que "sus frases, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo".

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/234470-espana-prision-cassandra-franco-twitter
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

El derecho de opinión, es razonable que quede restringido de la burla y la humillación.

Supongo que ha crecido viendo a diario como en su escuela se cometía el 'bulling' y creerá que al entrar en la edad adulta, todo sigue igual y se le va a tolerar, como sucediera en su escuela...

Espero que así aprendan los niñatos a callarse cuando lo que quieran decir sea ofender por ofender.