Uber burla la orden judicial actualizando su aplicación para evitar su bloqueo

Iniciado por wolfbcn, 26 Diciembre 2014, 21:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Se dedican al "transporte colaborativo" y, en España, Uber era prohibido a principios de este mes tras haber sido investigados por diferentes organismos del Gobierno y presionados por el sector taxi. Aunque se plantean a sí mismos como "moralmente correctos" como alternativa al sector taxi, excesivamente caro, Uber está comenzando a mostrar su cara más oscura. Uber ha burlado la orden judicial para evitar el bloqueo de sus servicios en España.

No ha sido suficiente, para Uber, que los organismos legales en España hayan determinado la ilegalidad de su actividad y, por lo tanto, prohibido Uber en nuestro país. Y es que, aunque esto ocurría a principios del mes de diciembre, los de Uber han seguido prestando en España sus servicios ignorando la ley que se lo impide. De hecho, el desacato de Uber ha llevado al juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid a bloquear su página web en España, a lo que Uber ya ha respondido burlando el bloqueo a nivel regional.

Normalmente, cuando un juez así lo determina, una web es bloqueada por parte de los proveedores de Internet, que de forma manual impiden el acceso a sus clientes -y usuarios- según orden judicial. En este caso, en España ya no se puede acceder a la página web de Uber, a no ser que hagamos uso de un proxy que burle este bloqueo. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones de Uber para Android e iOS, desde las cuales no se puede establecer conexión, como consecuencia de la orden judicial a la cual han correspondido los proveedores de Internet.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/26/uber-burla-la-orden-judicial-actualizando-su-aplicacion-para-evitar-su-bloqueo/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/un_juez_de_madrid_ordena_el_cierre_de_la_pagina_web_de_uber_con_caracter-t427019.0.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.