Twitter se pone al servicio de los afectados por el huracán 'Sandy'

Iniciado por wolfbcn, 31 Octubre 2012, 01:49 AM

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wolfbcn

MADRID, 30 (Portaltic/EP) Desde este lunes, Twitter ha puesto a disposición de los usuarios de su red en Estados Unidos una serie de 'hashtags' y otros recursos para proporcionar información y seguir de cerca todos los datos relacionados con el huracán Sandy.

La red social ha sugerido algunas de las cuentas donde los usuarios pueden obtener información de emergencia en tiempo real y consejos para el uso de Twitter durante una situación de crisis. La red de microblog ha señalado que, en caso de que los usuarios no puedan acceder a Internet, también es posible recibir en el móvil las alertas de las cuentas de Twitter que proporcionan este tipo de información.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o la Cruz Roja en Estados Unidos, son algunas de las instituciones que permiten a los usuarios recibir toda la información de sus cuentas de Twitter a través de mensajes de texto, aunque los interesados no dispongan de una cuenta en la red de microblog. Para darse de alta en el servicio de alertas a través de SMS, es necesario enviar un mensaje de texto indicando el nombre de la cuenta de usuario que se quiere seguir al número de teléfono indicado en el blog oficial de Twitter.

También es posible activar el servicio de seguimiento de alertas a través del ordenador iniciando sesión en Twitter. Para darse de alta, el usuario solo tiene que hacer 'clic' sobre su nombre o avatar, hacer clic a continuación sobre el icono de la cuenta que se quiere seguir, y seleccionar la opción "Activar notificaciones móviles" en el menú desplegable. A partir de entonces, cada vez que la cuenta seguida publique un nuevo 'tuit', éste llegará a los usuarios en forma de mensaje de texto a través del móvil.

Entre las cuentas y 'hashtags' que proporcionan información de emergencia sobre los efectos del huracán también se encuentran @femaespanol (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con información es español) o @NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), además de otra serie de cuentas específicas para cada estado afectado de la costa este de Estados Unidos.

Por otra parte, los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal han levantado sus respectivos "muros de pago" ante el huracán Sandy. Desde el pasado domingo hasta que se levante el estado de emergencia a causa del huracán, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos de sus webs, incluso los de pago.

Ambos diarios estadounidenses permiten a los usuarios acceder a su web de forma gratuita pero muchos de los contenidos aparecen cortados, ya que solo están disponibles para los suscriptores de pago. Los no abonados están limitados a 10 artículos gratis por mes, aunque según un portavoz del diario The New York Times esta restricción se levanta dependiendo del tema, como por ejemplo el caso de la muerte de Osama Bin Laden.

En esta ocasión, el huracán Sandy, que arrasa la costa este estadounidense es una "ocasión especial" por lo que los usuarios que no están suscritos a la versión de pago podrán acceder a todos los contenidos de la web. El conocido como "paywall" fue levantado el pasado domingo en el diario The New York Times, según confirmó un portavoz a Mashable. Los visitantes pueden acceder a todos los contenidos de este sitio sin restricción -no sólo a la cobertura relacionada con el huracán- "hasta que el estado de emergencia termine", aseguró el portavoz. Por su parte el diario The Wall Street Journal ha hecho lo mismo desde este lunes abriendo su web "a todos los visitantes", según confirmó el editor de WSJ Digital Network, Raju Narisetti.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20121030/54354031741/twitter-se-pone-al-servicio-de-los-afectados-por-el-huracan-sandy.html
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