Twitter apuesta por la accesibilidad y añadirá subtítulos a los vídeos automáticamente

Iniciado por El_Andaluz, 16 Diciembre 2021, 04:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



La red social sigue mejorando y ahora está trabajando en un sistema que permita introducir subtítulos automáticos a los vídeos que se cuelguen en su plataforma.

Hoy en día multitud de empresas tecnológicas se están dando cuenta de que hay muchas personas con necesidades que no siempre se han visto cubiertas. Los ciegos, los sordos o aquellos con problemas motrices también tienen derecho a tener redes sociales y Twitter ha dado un paso más para ser más accesible.

Si recientemente ofrecía la posibilidad de añadir subtítulos a los mensajes de voz, ahora están incluyendo subtítulos automáticos a los clips de video que se suban. Algunos han empezado a experimentar esto ya, dado que la opción es compatible con Android, iOS y la versión web.

Estos subtítulos se activarán automáticamente y podremos configurarlos para que permanezcan encendidos incluso cuando subamos el volumen. Es una medida pensada no solo para aquellos que estén mirando el móvil sin sonido, sino también para los que no puedan escucharlo.