Tuenti pierde en 6 meses el 58% de sus usuarios

Iniciado por wolfbcn, 23 Enero 2014, 01:51 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La red social Tuenti ha perdido el 58% de sus usuarios en seis meses, según la firma Global Web Index (GWI), que rastrea el 89% de la audiencia de Internet en 32 países, entre ellos España.

GWI destaca también otras grandes caídas de redes sociales nacionales como la holandesa Hyves  (-68%), la alemana MeinVZ (-50%), la francesa Copains d'Avant (-45%), o la polaca Nasza-Klasa (-30%). GWI no achaca ese brusco descenso a la localidad de las redes, pues hay otras también nacionales que no sufren tal caída. Esa pérdidas, sin embargo, sí que son aprovechadas por redes globales, como es el caso de Facebook.

La red de redes sigue siendo la dominante por número de cuentas (83% del total), por usuarios activos (49% de los registrados), por visitas al día (56%) y por variedad de servicios empleados. También es la más popular en cualquiera de las regiones del mundo; sin embargo no es la que más crece, por lo que GWI augura una diversificación de redes.

GWI confirma el descenso de Facebook (un 3%), aunque aclara que esa caída se ha magnificado en algunos informes. La competencia directa ha crecido, pero poco; es el caso de Twitter (2%), de la profesional Linkedin (9%) o de Google+ (+6%), que prácticamente es la segunda por usuarios activos, empatada con YouTube, de su propiedad.

Los mayores crecimiento son para redes recientes, como Instagram (+23%) gracias por otra parte a su integración en su dueña Facebook, y Reddit (+13%).

Los menores de 34 años de edad son los que copan la actividad, sin embargo, las preferidas de los menores de 24 años son YouTube, Instagram, Pinterest y sobre todo Tumblr -propiedad de Yahoo!- pues el 45% de sus usuarios son menores de 24 años. En el resto de las redes domina el grupo de entre 25 y 34 años de edad.

En el caso de las aplicaciones para el móvil y la mensajería instantánea hay crecimientos espectaculares como el de WeChat, que en seis meses ha crecido un 379%, Vine (ligada a Twitter, un 105%), SnapChat (54%) o WhatsApp (35%) que es la líder mundial si se considera su carácter específico de mensajería con el 36% del total, solo por detrás de clásicas aplicaciones multiplataformas como Facebook (69%), YouTube (59%), Google+ y Facebook Messenger (37%).

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/22/actualidad/1390408404_520279.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

#!drvy

No me sorprende.. se estancaron en innovación.. ahora se dedican a copiar a facebook.. pa eso me voy directamente a FB xD

Saludos

ccrunch

Tuenti aparte de que tiene un nombre muy cutre, el diseño no me gusta nada. No sé por que todas las redes sociales tienen que hacer lo que hacen las otras, todas les mete un diseño "3.0" y eso es lo que mas odio, ya no quedan páginas al estilo clásico.

Al principio era bueno, luego se llenó de chonis y canis. Hace 2 meses que me di de baja.

engel lex

que es tuenti, que siempre lo veo entre los españoles?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

#!drvy

tuenti.com.. es la "red social de España" española mas bien.. algo tipo facebook en un principio solo para gente residente en España... ahora también es un operador móvil virtual. Creo que pertenece a Movistar (compraron la mayoría de las acciones o algo así).

Saludos

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.