Tres prácticas ilegales a las que nos someten las 'telecos'

Iniciado por wolfbcn, 4 Febrero 2015, 01:46 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Según el balance anual de Facua el sector de las telecomunicaciones continúa siendo el más denunciado por los consumidores, con más de un tercio del total de reclamaciones (37,6%), seguido por la banca (17,4%) y la energía (10,7%). La organización ha denunciado en repetidas ocasiones la pasividad de los ministerios competentes en materia de protección al consumidor y telecomunicaciones (Sanidad e Industria) y las autoridades autonómicas ante las frecuentes irregularidades. Y no le falta razón.

Los motivos principales de las denuncias son los incumplimientos de las ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados o el cobro de llamadas no realizadas. Pero al margen de estas irregularidades que las propias compañías suelen enmendar nada más ser denunciadas, existen otras no tan evidentes y que según la normativa vigente también deberían cumplir.

Este es el caso de los cobros por el envío de los recibos en papel, las penalizaciones a aquellos usuarios que se han dado de baja al incumplir la operadora una obligación contractual o el hecho de que no liberen el móvil.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-03/tres-practicas-ilegales-a-las-que-nos-someten-las-telecos_653982/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.