Tras ING y la Renta 2015, le llega el turno a EVO Banco y la caída de su sistema

Iniciado por wolfbcn, 12 Abril 2016, 02:45 AM

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wolfbcn

No parecen buenos tiempos para la banca online. Tras el desastre de ING y la accidentada puesta en marcha de la campaña de Renta 2015, en los últimos días el protagonismo ha sido para EVO Banco, que ha cambiado completamente su plataforma tecnológica (atención telefónica, banca electrónica vía web y banca móvil vía smartphone), no sin problemas por el camino.

Lo que en principio iba a ser un parón de 3 días, anunciado desde hace meses por la propia empresa, se ha alargado más de la cuenta y se ha traducido en clientes sin poder ver su saldo, consultar movimientos u operar a través de la web o el móvil desde el pasado jueves 7 - hace más de cuatro días.

Aunque los fallos en servicios online son irritantes (y especialmente preocupantes si tocan algo tanto sensible como nuestro dinero), también conviene poner un poco de perspectiva en la operación realizada por EVO. El banco se lanzó a una renovación total de la plataforma tecnológica sobre la que se sustentan todos sus canales de banca a distancia: teléfono, web y móvil. Esto implicaba también nuevas formas de iniciar sesión para los clientes, y una nueva aplicación para el móvil. Y cuando uno cambia tantas cosas de golpe, es probable que la Ley de Murphy aparezca por algún rincón.

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