Todo lo que no debes publicar en redes sociales y los efectos que tiene hacerlo

Iniciado por wolfbcn, 26 Marzo 2019, 21:45 PM

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wolfbcn

Las redes sociales han trasformado a sociedad, pero también han abierto la puerta problemas que hasta ahora eran más sencillos de identificar. Por ejemplo, tenemos bullying en las redes sociales con mensajes que desaparecen a los pocos minutos, insultos, rastreo de usuarios, publicación de fotos comprometidas... Lo cierto es que a muchos se les ha ido de las manos su utilización y son muchos los organismos que han alzado la voz ante ello. Ahora, recogemos los consejos de la OSI, organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad sobre todo lo que no debes publicar en redes sociales y los efectos que tiene hacerlo.

Ya en navidad publicamos las cosas que solemos publicar en redes sociales y que deberíamos evitar. En este caso, hablábamos de entradas a eventos (publicando una foto de la entrada), tarjetas bancarias, tarjetas de embargue para vuelos o viajes en tren, fotos de escritorio o dirección postal. Ahora, nos hacemos eco de estas mismas recomendaciones por parte de la OSI, además de conocer cómo nos puede afectar negativamente una publicación de este tipo en redes sociales.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/26/no-publicar-redes-sociales/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

buite

Dejemos que se la peguen. Los adictos comparten lo que sea para obtener más likes o seguidores. Y como son dependientes nada va a cambiar por los consejos.

Es lo mismo que las advertencias sobre el peligro del consumo de tabaco.

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

Serapis

El problema no es tanto 'publicar en redes sociales' como lo es la configuración de con quién se comparte dicho contenido.

Mostrar una foto del billete avión, no es más que mostrtarlo a unos amigos que vienen a casa... el problema es que en la red social, por pereza (o complejidad proporcionada por la propia red), creen estar mostrando a sus amigos íntimos el billete de avión igual que si estuvieran en una fiesta de cumpleaños, y en realidad es mas como exhibirlo en una discoteca, donde están tus amigos íntimos y 800 más...

Para mí, el problema real, está en la inadecuada gestión de la privacidad de las redes sociales. Debería existir perfiles predefinidos, donde quede todo excesimanete claro, de modo que uno pudiera con un solo click seleccionar el perfil de privacidad que mejor se ajuste a la cuenta que tienes en esa red social y por defecto al crear la cuenta debería estar activo el perfil más restrictivo.

...pero no... las redes scoailes consiguena adueñarse d ela privacidad por algunas propiedades, fabricadas al efecto:
1 - Laberíntico: Primero el usuario dbeerá ser capaz de acceder a punto donde connfigurar la privacidad. Tendrá que atravesar 20 ventanitas, y en cada una de ellas, leer bastante buscando el punto desde el cual seguir, a la siguiente, vamos que parece más que estás jugando a Mario Bros, tratando de ir de un nivel a otro.

2 - Dispersión: Aunque logres encontrar finalmente la configuración de seguridad, tanquilo, que siempre habrá una nota que señale que tales otras cuestiones se modifican en tal otra parte. (Mario Bros parte II).

3 - Ininteligible: Da igual que todo el mundo entienda perfectamente el término compartir, se le tratará de dar la vuelta y vincular a otros actos, para que 'compartir' semánticamente sea cualquier otra cosa que a la red social le vaya bien para que el usuario con urgencia, pulse en 'compartir bla bla bla', solo porque suena como la intención semántica original separado de todos los usos inapropiadamente vinculados a su real significado. En vez de "Acepto compartir", debería poner "Acepto la violación de mi intimidad", porque es la consecuencia final de ese 'acepto' camuflado.

4 - Laborioso y tedioso: Si tienes prisa, abandonarás antes de llegar. Si eres de los que lo quieren ya, ídem. Si quieres resolverlo en 3 clicks, ídem... así la privacidad es proporcional al tiempo que tiempo que inviertes pierdes, configurando y leyendo.

5 - Inabarcable: Tranquilo, aunque hayas logrado configurar todo, todavía tendrás 25 enlaces a la politica de privacidad donde se ¿aclaran? ¿todos? los términos. Para ello cada enlace lleva a un tocho de 25 páginas pero que aparece como una sola página, con letra pequeña y 99 enlaces adicionales en cada página, por supuesto tiene estructura arbórea de modo que sin una visión global de dicho árbol, una vez te adentres por una rama, será casi imposible volver a un punto previo o derivar por otra rama si consigues regresar satisfactoriamente a un punto anterior.
Con esto se consigue que incluso quien haya perdido su tiempo, se pierda ahora en la terminología de abogados. Para salir bien parado, pués además necesitas ser abogado, si no, no puedes estar seguro que todo lo que has leído tiene el sentido que crees haber entendido (aunque haya 3 ó 4 términos de jerga que te sean desconocidos).

6 - Connivencia: Todo esto tiene cabida, porque la ley es laxa, se lo permiten. En los gobiernos, una buena parte de ellos, son simples interesados en hacer leyes que favorezcan sus negocios a costa del común de los ciudadanos. Nunca entra en el gobierno un partido que modifique o supervise estos aspectos, porque en todos los partidos los hay...


Si yo fuera el legislador, de obligado cumplimiento la privacidad estaría contenido en una docena de perfiles predefinidos, aplicado siempre el más estricto por defecto al crearse y que al clicar en personalizar dicho perfil muestre todo el contenido en una única ventana. Las parrafadas legales, serían inválidas, o están redactados de modo que lo entienda cualquier persona 'normal' o un juez estaría obligado a dar la razón a la parte acusadora, por negligencia de la empresa al interponer dificultades para entender y con ello evitar que el usuario pueda aplicar libre y conscientemente la politica tal como aparece redactado el texto, conforme a sus deseos y no a intereses ocultados en la parrafada legal.
Respecto de la letra pequeña, obligaría a los jueces, que en un texto la importancia del mismo viene proporcionada por su tamaño, cuando más pequeña sea la letra, menor importancia tiene, luego las excepciones de una cláusula detalladas en letra miniatura, respecto de una generalidad, quedan sin efecto, prevelece la generalidad sobre las excepciones, las excepciones solo serían válidas como tales si tiene letra de tamaño igual o mayor que la generalidad.
Y por último, limitaría la cantidad de páginas en las que debe declararse todo el legajo, si sobrepasan 25 páginas, el excedente sería considerado como propaganda, así la redacción obligaría a que fuera clara y concisa, no 3 párrafos para enrevesar aquello que con la palabra apropiada basta y sobra.