TetrOS: el sistema operativo basado en Tetris que ocupa 446 bytes

Iniciado por wolfbcn, 7 Octubre 2016, 02:04 AM

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wolfbcn

Tetris es uno de los juegos más populares de toda la historia. Fue creado por un desarrollador ruso en 1984, con versiones para diversos PC, y no fue hasta 1989 cuando fue lanzada su versión para la primera GameBoy que empezó a ganar una alucinante popularidad. Desde esa consola, en todas las consolas de Nintendo ha habido una versión de Tetris. Es un gran juego que, a pesar de su sencillez, puede enganchar durante un buen rato.

Escrito en ensamblador y fácilmente ejecutable

Ahora, 32 años después de su lanzamiento, Tetris se ha convertido en un sistema operativo. Sí, por raro que suene, TetrOS es en proyecto que ha sido desarrollado por un desarrollador cuyo nombre en GitHub es daniel-e. Este sistema operativo está escrito en lenguaje ensamblador, y está diseñado para caber perfectamente en el sector de arranque del disco duro de 512 bytes, ya que ocupa tan sólo 446 bytes. El lenguaje ensamblador es perfecto para conseguir código que ocupe muy poco espacio si se sabe programar con destreza.

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