Tenemos que hablar de auriculares: uso, volumen y pérdida de audición

Iniciado por El_Andaluz, 4 Abril 2020, 15:53 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Más de 1.000 millones de personas jóvenes de todo el planeta corren el riesgo de perder audición debido a las malas prácticas al escuchar música. El 50% de las personas con una edad comprendida entre los 12 y los 35 años escucha música con un volumen potencialmente perjudicial cuando utiliza un smartphone o un reproductor de MP3. Y el 40% de este mismo grupo de edad está expuesto a niveles de presión sonora dañinos cuando escucha música en discotecas, bares y conciertos.

Las cifras que acabamos de exponer no son cosa nuestra. Las ha recabado la Organización Mundial de la Salud (OMS), y son preocupantes. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del daño que puede hacer a nuestros oídos escuchar música demasiado alta, especialmente cuando utilizamos unos auriculares, pero no es fácil intuir la envergadura de este problema hasta que una institución acreditada nos estampa unos datos tan alarmantes como estos. Además, la pérdida de audición ocasionada por la exposición prolongada a un nivel de ruido excesivo es permanente. Pero podemos combatirla. Nuestra salud auditiva está en juego.



kub0x

Cierto. Tengo 27 (hace relativamente poco los cumplí), y cuando realicé la prueba médica del carnet de conducir me dijeron que estaba sordo como una tapia :D :D

Ir a conciertos y bares de rock/heavy no ayuda mucho, ahora no utilizo cascos para la música en casa, prefiero el altavoz bluetooth no noto que me haga tanto mal como los audifónos.
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


engel lex

solo por añadir... posiblemente en los proximos años salga medicacion para ayudar con ese desgaste, resulta que el mismo no es daño oseo, muscular ni nada, sino en muchos casos (por lo que entendi del estudio que lei) es que al cerebro liberar la sustancia que controla "el volumen" en el oido (tensando los musculos, la piel etc) se acumula y el oido va perdiendo la capacidad de manejar los rangos de volumen, pero han conseguido sustancias que aparenetemente ayudan a drenar esto y controlar los musculos con precisión (el estudio optimistamente promete que por ejemplo para lugares de contruccion se podría tomar una pastilla que ayude al aido a regular el exceso de ruido con facilidad y dejar en el pasado los tapaoidos y accidentes por no poder escuchar con ellos puestos)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.