Suplantan el correo del presidente del Congreso llamando a 'desocuparlo' el 25-S

Iniciado por wolfbcn, 20 Septiembre 2012, 20:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Varios correos electrónicos dieron la voz de alerta: el presidente del Congreso llamando a "desocupar" la Cámara Baja el próximo 25 de septiembre. Estos e-mails, obviamente, eran falsos porque no los había enviado Jesús Posada, sino alguien en su nombre. Ahora la Policía investiga quién ha suplantado su identidad o pirateado su cuenta, informan a ELMUNDO.es fuentes parlamentarias.

El presunto 'hackeo' del correo electrónico del presidente del Congreso se produce días antes de la convocatoria 'Ocupa el Congreso', que tanta polémica ha generado desde mediados de agosto por su intención acampar en los alrededores hasta obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.

La fecha elegida no es casual. Ese día hay convocado un pleno en la Cámara Baja. El plan de los organizadores es que varias marchas confluyan por la tarde en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear "un cinturón triangular" donde acampar.

El propio Posada se pronunció al respecto el 15 de agosto, cuando al igual que hoy, los aledaños del Congreso permanecían blindados con vallas y vigilancia policial las 24 horas. Entonces hizo una firme defensa del sistema de seguridad desplegado. "Es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir", dijo. Asimismo, y ante el temor de "algaradas callejeras", expresó su confianza en que el Ministerio del Interior adoptase "las medidas oportunas" ante cualquier concentración.

Durante estas semanas, colectivos del 15-M se han desvinculado de la convocatoria del 25 de septiembre, cuyos objetivos fueron tildados por el diputado del PSOE, José Martínez Olmos, de "antesala de un golpe de Estado".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/20/espana/1348163544.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.