Steam recibe una multa de 3 millones de dólares por negarse a ofrecer reembolsos

Iniciado por wolfbcn, 23 Diciembre 2016, 21:39 PM

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wolfbcn

Puede que todo suene muy lindo y acogedor en estos días cuando hablamos de Steam, especialmente por que ya comenzaron las locas rebajas de Invierno y las billeteras de los gamers empiezan a temblar. Pero, en Australia, las cosas a Valve no le han salido bien por violar las leyes de protección al consumidor de ese país.

La Corte Federal australiana ha multado ha Valve por 3 millones de dólares, el valor máximo que se puede imponer a este tipo de sanciones. Australia encontró que la empresas de videojuegos violó la ley al declarar que los usuarios no tenían derecho a un reembolso y no se les daba acceso a un mínimo de garantías de calidad.

Lo mejor de la historia es que el consejero general de Valve admitió a la corte que la compañía empezó a trabajar en Australia sin buscar ningún tipo de asesoramiento legal sobre las leyes del país. Precisamente esta falta de interés en la legislación local, y la falta de cooperación, fue lo que motivó a la justicia a imponer una multa 12 veces mayor que lo que Valve sugirió que debería pagar, apenas 250,000 dólares.

En el tiempo que Steam lleva operando en Australia, han recibido más de 20 mil tickets que incluyen la palabra "reembolso" en ellos y que provienen de direcciones IP australianas. Steam ahora deberá crear un plan para apegarse a la ley, y además colocar un anuncio en su sitio web australiano que le informe a los usuarios sobre sus derechos, y debe ponerlo en tipografía tamaño 14.

Los términos de servicio de Steam en el sitio web australiano estaban diseñados de tal manera que se aseguraban de que Steam no le ofreciera reembolsos a los consumidores. Un contrato que fue aceptado por los usuarios casi 25 millones de veces.

Vía | The Sydney Morning Herald

https://www.genbeta.com/actualidad/steam-recibe-una-multa-de-3-millones-de-dolares-por-negarse-a-ofrecer-reembolsos
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