Spark Core, el 'chip prodigioso' que lleva internet a los objetos cotidianos

Iniciado por wolfbcn, 13 Mayo 2013, 01:54 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Son cuatro amigos que un día decidieron cambiar el mundo de la tecnología con un truco que siempre persiguen los grandes: hacer sencillo lo complejo. Este joven equipo de Minneapolis se puso manos a la faena y entendió pronto que su revolucionario producto tenía que estar vinculado a internet. ¿Por qué no conseguir llevar la  red a cualquier objeto?

Lo cierto es que esta idea no era nueva: el manido internet of things ya se había visto materializado en varios proyectos innovadores que poco a poco iban reduciendo los costes, uno de los caballos de batalla de este tipo de productos. El planteamiento es simple: lograr que cualquier usuario pueda conseguir que equipos como el frigorífico, o cualquier dispositivo del hogar, tengan acceso a la red y desde ahí poder gestionarse desde cualquier punto del globo con el móvil.

Así, hemos podido ser testigos de ambiciosos proyectos como LIFX, la bombilla inteligente, pero todavía más cercano en uso y funcionalidad fue SmartThings, uno de los proyectos estrella del crowfunding, que navega ahora viento en popa. Pues bien, con esos mimbres, este grupo de emprendedores ha fundado la joven startup Spark, y su primer producto, el Core, se basa en el mismo principio que SmartThings: llevar internet a cualquier producto que podamos imaginar.

Un éxito de financiación sin precedentes

Sin embargo, y a diferencia de ese producto, el equipo de Spark decidió situarse en un punto anterior: crear un chip que lo permita en lugar de un producto terminado. ¿Las ventajas? Lograr un coste muy reducido por unidad: menos de 40 dólares por procesador, pero además dejando que sean los usuarios, y en especial los más manitas, los encargados en dotar de una conexión a internet a cualquier objeto.

Y cuando el equipo habla de cualquier objeto lo hace en su literalidad: en el vídeo demostrativo aparece hasta una tostada. Hay que añadir a esta fórmula ganadora una palabra mágica en el mundillo de los amantes del DIY, Arduino, para ir entiendo las claves del éxito. No estamos hablando de un proyecto brillante en Kickstarter sin más: Spark logró recaudar todo el capital en poco más de una hora, a media tarde había cuadruplicado la cifra y todavía queda un largo mes por delante en el que irán obteniendo financiación de parte de un público emocionado con la idea.

Un éxito sin precedentes que demuestra que las ideas más simples son las que realmente cautivan al mercado; pero sobre todo, que cualquiera puede convertirse en un emprendedor de éxito con una idea brillante y muchas ganas de abrirse paso en el mercado. Este equipo de audaces planea comenzar a servir los primeros chips en septiembre de este mismo año, y no parece que vayan a tener problemas en lograrlo.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/11/spark-core-el-chip-prodigioso-que-lleva-internet-a-los-objetos-cotidianos-4845/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.