Sony prepara un portátil Vaio con Chrome OS

Iniciado por wolfbcn, 24 Marzo 2012, 15:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

A pesar de que Google tuvo que bajar el precio de sus "Chromebooks" porque las ventas no acompañaban, la firma japonesa Sony está preparando un nuevo portátil de la familia Vaio que llevará Chrome OS como sistema operativo.¿Tienen futuro los ultrabooks ahora que las tabletas están pegando tan fuerte? Te contamos todos los detalles.

Llegaron en junio del año pasado pero pasaron inadvertidos en el mercado. Inicialmente había cierta expectación porque Google nunca había entrado en el mercado de los portátiles y en esta ocasión lo hacía acompañado de Acer y Samsung, dos pesos pesados del sector. Sin embargo. El experimento no salió del todo bien. El gigante de Internet apostó por la independencia de su sistema, seguridad y velocidad, pero las críticas no tardaron en llegar. La excesiva dependencia de la conexión a Internet y el precio fueron algunos de sus puntos débiles.

Lo nuevo de Sony

La firma responsable de los famosos "Vario" está preparando un equipo conocido en clave como VCC111 que ha sido filtrado tras pasar por la base de datos de la FCC estadounidense. Según Laptopreviews, no hay dudas en que se trata de un equipo diseñado para el sistema operativo de Google porque incorpora una referencia en el sistema que indica "start Chrome OS". Además, según las fotos que han aparecido tampoco cuenta con una tecla para acceder a Windows, una prueba irrefutable.



Características técnicas

Según la fuente americana, cuenta con salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y una pantalla de 11.6 pulgadas con el sello de Samsung. Asimismo parece que podría llevar un procesador Nvidia Tegra 2 pero estamos hablando de suposiciones porque no hay confirmación oficial. ¿Pensáis que los Chromebook tienen futuro? ¿Y los netbooks?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8236-sony-prepara-un-portatil-vaio-con-chrome-os.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.