Sony pide a los usuarios del notebook VAIO Fit 11A que dejen de utilizarlo ...

Iniciado por wolfbcn, 13 Abril 2014, 02:17 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el cual pide a los usuarios que disponen del notebook VAIO Fit 11A que dejen de utilizarlo por riesgo de incendio. De momento son tres las unidades que han salido ardiendo por un fallo en sus baterías.

Sony deberá enfrentarse a un importante problema que afecta a cerca de 26.000 equipos. Según ha reconocido la propia compañía, un fallo en las baterías fabricadas por un proveedor externo (Panasonic) puede provocar una combustión parcial del ordenador con el consiguiente riesgo para la integridad física del usuario. De hecho, según apuntan medios americanos, el primer caso provocó quemaduras al usuario que estaba utilizando el portátil. Al menos que se sepa se han registrado tres casos más y por eso la compañía ha decidido adoptar la medida más drástica, pedir la retirada del equipo del mercado y advertir a sus clientes.

7000 portátiles en Europa

La buena noticia es que Sony apenas ha vendido 26.000 unidades desde el pasado mes de febrero que es cuando salió a la venta el VAIO Fit 11A. En Europa apenas se ha vendido el 30% de los equipos por lo que el impacto es reducido. En cualquier caso, si tienes este modelo o las versiones SVF11N16CTB, SVF11N1A4E, SVF11N1C5E, SVF11N1L2EB, SVF11N1L2EP y SVF11N1L2ES deberás ponerte en contacto inmediatamente con el proveedor donde lo compraste.

Panasonic ¿Responsable?

No hay demasiados detalles sobre el problema pero lo cierto es que la compañía nipona especializada en electrónica de consumo también fabrica componentes para otros fabricantes y de momento no se han conocido casos similares. El caso es que Sony todavía no ha explicado como compensará a todos los compradores del portátil y es que como mínimo deberá reembolsarles el importe íntegro y proporcionar alguna solución por el trastorno ocasionado.

La peor noticia para un mercado herido de muerte

Que un modelo de netbook salga ardiendo es otra razón más para que los usuarios dejen de confiar en este tipo de gadgets. El mercado de los PC sigue bajando (aunque menos) por el auge de los tablets y ahora también phablets que con teclados bluetooth también se han convertido en un duro competidor para los ordenadores portátiles. Habrá que ver si este incidente sigue mermando las ventas de Sony en una división que arrastra varios años negativos.

http://www.adslzone.net/2014/04/12/sony-pide-los-usuarios-del-notebook-vaio-fit-11a-que-dejen-de-utilizarlo-por-riesgo-de-incendio/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

daryo

buenas