Social Intelligence o la información que puede perseguirte durante 7 años

Iniciado por wolfbcn, 22 Junio 2011, 01:41 AM

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wolfbcn

Social Intelligence es una empresa que se dedica a buscar datos en la Red sobre personas que solicitan trabajo en las compañías de sus clientes. La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) acaba de dar su visto bueno a su actividad, a pesar de que Social Intelligence puede almacenar los datos de los usuarios (imágenes, páginas, etc.) que encuentre durante siete años.

No sólo los candidatos para trabajar en uno de los clientes de Social Intelligence son investigados. La empresa también monitoriza la actividad en Internet de trabajadores contratados de las compañías que utilizan sus servicios. Y, aunque, en estos casos se dedica principalmente a evitar que se revelen secretos profesionales o se venda material robado, también puede suponer que se cree un archivo con datos privados.

No obstante, en Social Intelligence también tienen respeto por la privacidad. Todos los datos que almacenan son públicos. Además, advierten a las empresas con las que trabajan de que deben informar a sus trabajadores sobre su actividad.

En cualquier caso, cuando lleva a cabo una investigación, la compañía crea un archivo con los datos del trabajador. En este archivo pueden aparecer, por ejemplo, comentarios racistas, fotos con armas, o cuestiones relacionadas con las drogas. Una vez creado el archivo, se almacena durante un período de hasta siete años.

Este almacenamiento se realiza, según explicó su COO, Geoffrey Andrews, a Forbes, por cuestiones legales. Si una empresa elude contratar a un trabajador por algo descubierto por Social Intelligence, más adelante podría tener que recurrir al archivo para demostrarlo. Y, en cualquier caso, deberá informar al candidato de que se ha realizado la búsqueda y de que la información encontrada ha supuesto su no contratación.

Además, Andrews también aseguró que si otra empresa acude a ellos para buscar información sobre una misma persona, se crea un nuevo archivo, en caso de que hayan cambiado el perfil, y no se utiliza la información anterior, a pesar de que se disponga de ella.

Asimismo, otra entrada de Forbes explica que, en ocasiones, la compañía se ha negado a realizar búsquedas sobre, por ejemplo, orientación sexual, ya que no lo consideraron ético.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/navegante/1308660497.html
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