Sistema de reconocimiento facial detiene a criminal prófugo por 25 años

Iniciado por wolfbcn, 15 Julio 2017, 02:21 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Se puede engañar a la ley, pero no a una computadora.

Ha quedado comprobado en el pasado que los sistemas de reconocimiento facial pueden convertirse en una vía para generar situaciones incómodas entre los individuos que llevan una doble vida. Pero ahora también ha demostrado su efectividad para atrapar criminales ahí donde la policía había fallado.

Un reporte de Tripwire da cuenta de la impresionante historia de Robert Frederick Nelson, un hombre de 64 años, residente en Las Vegas, Nevada, que acudió a las instalaciones de una oficina de gobierno para tramitar una simple identificación oficial.

Al momento de tomar su fotografía el software de reconocimiento facial hizo su trabajo de manera excepcional y encontró que su rostro era el mismo de un tal Craig James Pautler, un fugitivo con una amplia trayectoria criminal, con cargos por robos múltiples a mano armada, posesión de bienes robados y otras felonías.

Este hallazgo del software llevó a los investigadores a indagar un poco más sobre este hombre de avanzada edad para descubrir que en los 80 Nelson había sido arrestado por el Servicio Secreto, bajo los cargos de falsificación, para luego huir de su prisión en Minnesota en 1992.

Fue ahí cuando adquirió la identidad de Craig James Pautler y empezó una nueva carrera criminal aún más violenta, y luego, en algún punto de la década pasada regresó a su identidad original, una vez que había transcurrido el tiempo suficiente.

Pero al tramitar su identificación oficial el tipo jamás consideró que el sistema de reconocimiento facial fuera a destapar la alcantarilla de su pasado con sus múltiples identidades.

Debido a la edad del sujeto no pasará tiempo en prisión, pero realizará servicio comunitario hasta el día de su muerte.

https://www.fayerwayer.com/2017/07/sistema-de-reconocimiento-facial-detiene-criminal-profugo-por-25-anos/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.