Si me juntas con un nazi te retiro toda mi publicidad: la guerra de las ...

Iniciado por wolfbcn, 25 Marzo 2017, 14:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

JPMorgan Chase, Ford, AT&T, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Verizon Communications, Sainsbury, Volkswagen, Toyota... El listado es casi interminable. Todas ellas se han unido a un amplio boicot a Google retirando parcial o totalmente sus campañas de publicidad de YouTube y de otros programas concertados con el gigante tecnológico. Google ha perdido 24.000 millones de dólares en valoración en la última semana y atraviesa una crisis de imagen gigantesca entre sus principales compradores de publicidad.

¿Qué está pasando?

La explicación directa es la siguiente: se ha descubierto que los anuncios pagados por gigantes aseguradores o financieros aparecían antes de la reproducción de vídeos antisemitas, de exaltación neonazi o de filiación yihadista. Las empresas se han indignado ante la indiscreción/falta de control de Google y han decidido retirar su publicidad hasta que se solucione el entuerto, lo que está minando la reputación de Mountain View.

La explicación más revirada, y la más interensante, es algo más compleja.

LEER MAS
: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/si-me-juntas-con-un-nazi-te-retiro-toda-mi-publicidad-la-guerra-de-las-multinacionales-contra-google
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.