Sensores como el giroscopio revelan tu PIN a los ‘hackers’

Iniciado por wolfbcn, 11 Julio 2018, 01:44 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La inclinación del móvil permite descifrar contraseñas, según un estudio de la Universidad de Newcastle

Son muchos los sensores que permiten a los smartphones ser algo más que simples pantallas interactivas. Estos elementos, sin embargo, también son una herramienta muy útil que emplean los espías cibernéticos para recabar información personal. El giroscopio es uno de los llamados sensores silenciosos, porque utiliza la orientación y la inclinación de la pantalla para descifrar datos confidenciales como el número PIN u otras contraseñas, según un estudio de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

"Como las aplicaciones móviles y los sitios web no necesitan permiso para acceder a la mayoría de sensores, algunos programas malintencionados pueden 'escuchar' en secreto datos como el tiempo de cada llamada, actividad física que se realiza e, incluso, el PIN y algunas contraseñas", según asegura en un comunicado de la universidad Maryam Mehrnezhad, autora principal de la investigación.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/07/10/actualidad/1531230601_393872.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

buite

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

engel lex

sin tenicas muy de laboratorio ppor depende de muchos factores, pero basicamente al escribir el pin, el telefono vibra por el golpe, solo tendrías que ver el pico en cual eje afectó y en qué cantidad... claro tienes que tener un softwre entrenado y calibrado al telefono para capturar con fino detalle
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.