Semáforos que paran nuestro coche

Iniciado por wolfbcn, 28 Mayo 2010, 21:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

por : Javier Pastor: 28 May 2010, 18:59

IBM ha publicado una patente para un semáforo muy especial que además de disponer de las tres luces indicativas tradicionales, dispondría de un sistema que podría parar e iniciar de forma remota los motores de los vehículos. Pero con buenos fines, cuidado.

La idea es ingeniosa, ya que lo que pretende IBM es hacer que el consumo de combustible sea mucho menor en los cruces más transitados, ya que ese semáforo "con control remoto" se encargaría de apagar y encender los motores para ayudarnos a ahorrar combustible y, cómo no, a reducir las emisiones de gases tóxicos al medioambiente.

La patente registraría los datos de los relojes del resto de semáforos, los datos GPS de las posiciones de los vehículos, la carga de vehículos -con sensores adicionales en esas intersecciones- y con cámaras, que harían que el sistema se pusiese en marcha. La idea es ingeniosa, pero su aplicación parece lejana en el terreno práctico.

vINQulos

Physorg

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/05/28/semaforos-que-paran-nuestro-coche.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Azielito

en toxel sacaron un prototipo para poder dejar el paso peatonal [las sebras?- por onde se cruzan los beatles xD ]



con un laser desde arriba y vez en el cofre la luz del laser, seria la onda conbinar estos dos sistemas :D

y uno para los ***** peatones xDDDD

Randomize

Con buenos fines, ya... Copias la frecuencia y te dá por parar los coches en la autovía para que no corran y luego encima si te pillan te meten en chirona, en fín...

@synthesize

Ya se meten hasta en nuestros coches  :rolleyes:

Draklit

Cita de: GNU López en 29 Mayo 2010, 07:27 AM
Ya se meten hasta en nuestros coches  :rolleyes:
Y un tipo que se meta en el sistema podría frenar un auto en el medio de la calle, y evitar que se frene el otro que viene de costado. Un sistema muy pero muy ingenioso.