Se acabó seleccionar imágenes de escaparates en reCAPTCHA

Iniciado por wolfbcn, 11 Mayo 2018, 14:05 PM

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wolfbcn

Webs y servicios online, generalmente los que tienen un registro por el motivo que sea, tienen que protegerse de los bots que 'habitan' en Internet. Necesitan filtrar entre los bots que llegan para causar algún tipo de molestia generando tráfico automático, y los usuarios humanos. Y para eso sirve reCAPTCHA, ideado por Google como 'evolución' del anterior CAPTCHA basado, por ejemplo, en un cálculo o en la reproducción de un código alfanumérico. Pero sigue siendo tedioso que, en algunas ocasiones, exija cosas como seleccionar X imágenes en las que aparecen escaparates. Eso se acabó.

La tecnología reCAPTCHA, de Google, permite hacer exactamente eso: distinguir entre bots y tráfico humano y, de esta manera, impedir que el tráfico no humano cause molestias. Y está diseñado para causar la mínima molestia posible a los usuarios humanos. A priori debería funcionar con un único click en una 'caja', pero este sistema en ocasiones necesita una segunda verificación. Y ahí es donde entran las molestias, porque la solución actual de Google pasa por lanzar en pantalla un cuadrante con varias imágenes, e invitarnos a seleccionar solo algunas, en función del contenido que aparezca en ellas.

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