RIM, a pesar de todo, de momento aguanta el tipo

Iniciado por wolfbcn, 28 Septiembre 2012, 02:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn



Hace unos días hablaba de lo que vaticinaban los analistas respecto al futuro de RIM. Hoy ha sido el día en el que han rendido cuentas, y de momento la compañía canadiense ha aguantado el tipo y, pese a no ser resultados como para tirar cohetes, no han sido tan desastrosos como se esperaban.

La compañía está teniendo resultados bastante positivos en países como Indonesia, Sudáfrica o Arabia Saudí, donde seguirá lanzando agresivamente nuevos dispositivos con BlackBerry OS 7. En países donde la marca está consolidada (Canadá, EEUU) la intención es promover la compra de dispositivos de gama media/alta (Bold). Y además han mejorado el margen de beneficios, sobre todo, reduciendo costes. Al anunciar los resultados las acciones de la empresa remontaron considerablemente, como era de esperar.

Algo que también tienen bastante claro en Waterloo es que BlackBerry se merece permanecer relevante, y se muestran muy confiados con lo relativo a BlackBerry 10, que aparecerá en un par de meses. Dicen tener acuerdos y alianzas con muchas compañías y también están luchando por atraer a la comunidad de desarrolladores (no hay más que ver el vídeo musical que les han dedicado).

Por cierto, hablando de números. La plataforma creció en número de suscriptores alcanzando los cerca de ochenta millones, vendiendo 7,4 millones de BlackBerries y ciento treinta mil Playbooks en el segundo trimestre del año.

Ya hemos visto que la plataforma no tiene mala pinta pero va con un retraso impresionante y, cuando aparezca en el mercado competirá con, como mínimo, Windows Phone 8, iOS 5 y Android 4.0 y 4.1. Habrá que ver cómo se defiende y, sobre todo, si consigue alcanzar ese ansiado tercer lugar en el mercado que dice merecer. El tiempo lo dirá.

Vía | ZDNet
Imagen | Enrique Dans

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/rim-a-pesar-de-todo-de-momento-aguanta-el-tipo
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.