¿Qué pasa por no devolver el router al darte de baja? Penalización y coste ....

Iniciado por wolfbcn, 8 Febrero 2019, 21:54 PM

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wolfbcn

Cuando contratamos una conexión de Internet de banda ancha, ya sea con ADSL, cable o fibra óptica, el operador en cuestión nos proporciona el router necesario para su funcionamiento. Salvo en muy contadas excepciones, este equipamiento se ofrece al cliente en una modalidad de alquiler o cesión, lo que implica que debe devolverlo en caso de causar baja o hacer una portabilidad a otro operador. Para tener un "incentivo" que obligue al cliente a realizar este trámite, los operadores introducen cláusulas contractuales que imponen penalizaciones en caso de no devolver el router al darte de baja. Para evitar sorpresas, vamos a recopilar todos los costes y la penalización por no devolver el router al darte de baja en cada operador de banda ancha.

Hace unos meses ya vimos cómo devolver el router de tu operador al darte de baja o portabilidad, y ahora nos toca ir un paso más allá para ver los posibles recargos o penalizaciones a las que nos enfrentamos por no hacerlo. Esto ocurre con todos los operadores, aunque es cierto que cada uno tiene unos plazos y una forma de proceder diferentes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/penalizacion-no-devolver-router/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.