Qué es el dirty data y qué pueden hacer las empresas ante este problema

Iniciado por wolfbcn, 23 Mayo 2016, 14:19 PM

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wolfbcn

MADRID, 22 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las empresas que se lanzan al 'big data' se enfrentan a un gran enemigo difícil de combatir, y ese no es otro que el 'dirty data'. El término se refiere a datos incorrectos y registros duplicados que, por lo general, conllevan problemas de imprecisión. Es decir, la información que suelen recopilar las compañías pueden ser datos falsos que aportan los usuarios que no quieren facilitar su verdadera identidad. La eliminación completa de esos "datos sucios" es prácticamente imposible y ahí está el gran reto.

Para conseguir buenos resultados con el 'big data' los datos son fundamentales, pero más de la mitad de los consumidores -un 60 por ciento según datos de la firma Verve- ofrecen información falsa cuando las empresas les piden sus datos personales. Pero además, los 'datos sucios' también se pueden generar debido a métodos inadecuados en la gestión y almacenamiento de los propios datos.

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