Publicidad en BBC, NYT y MSN afectada por Exploit Kits descargaba ransomware

Iniciado por r32, 23 Marzo 2016, 15:55 PM

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El ransomware se está transformando en una pesadilla. Luego del ataque a usuarios de OSX de la semana pasada, este miércoles se reveló que algunos de los sitios de noticias más importantes de internet fueron atacados con malvertising y Exploit Kits, que a través de un anuncio instalaba un ransomware cuando se hacía clic en ellos.

Como reveló el martes Malwarebytes, los sitios web de BBC, The New York Times, MSN, AOL y la NFL, entre otros importantes medios y servicios, fueron víctimas de este ataque. Estos sitios tienen un tráfico que, sumado, supera los 2.000 millones de usuarios únicos mensuales, añade la empresa. El ataque ocurrió el fin de semana pasado y, según la BBC, fue dirigido especialmente a usuarios en Estados Unidos.

The Guardian añade que los avisos maliciosos fueron publicados a través de varias "ad-networks" –plataformas que venden la publicidad que aparece en los espacios que los sitios web destinan para ese fin–, y que usaban varias vulnerabilidades en Adobe Flash y Microsoft Silverlight a través del Exploit Kit Angler y Magnitude.
The Next Web cuenta que las ad-networks son cada vez son mejores bloqueando el malware y la publicidad engañosa pero esto no alcanza y los delincuentes se siguen aprovechando de ellos.

Trustwave asegura que esta campaña tuvo éxito porque los avisos lograron camuflarse en un dominio que se utiliza para servir publicidad legítima, y que por eso aparece en las listas blancas de la ad-networks. La BBC dice que algunas de las redes de publicidad usadas por los delincuentes informáticos ya han tomado medidas para evitar mostrar nuevamente los avisos.

Este problema refuerza el argumento a favor del uso de bloqueadores de publicidad, pues pone de manifiesto los riesgos de seguridad que corren los usuarios sin ningún beneficio adicional.

Por otra parte, también le pone otro clavo al ataúd de Adobe Flash, un software que lleva años muriendo sin terminar de expirar del todo. Aunque ya no es permitido por Google y algunas otras empresas que venden publicidad en línea, queda claro que aun sigue por ahí haciendo daños y siendo un riesgo de seguridad para los usuarios.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2016/03/publicidad-en-bbc-nyt-y-msn-afectada.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+exclusivasseguridadinformatica+%28Exclusivas+de+Segu-Info%29