Publicará el código fuente de Doom 3

Iniciado por wolfbcn, 5 Agosto 2011, 15:48 PM

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wolfbcn

Publicado el 5 de agosto de 2011 por Jaime Domenech

John Carmack, popular desarrollador de videojuegos de id Software, ha anunciado que lanzará en abierto el código fuente de Doom 3, remake del original que apareció en el año 2004.

El experto, responsable también del mítico Quake, ha dado la noticia durante la QuakeCon, que se celebra en Dallas hasta el domingo.

Su idea es poner el código de Doom 3 a disposición de los desarrolladores a finales de año, después del lanzamiento de Rage, un nuevo "shooter" en primera persona previsto para el 4 de octubre.

Carmack ha explicado que la empresa Zenimax, socia de id Software, les ha dado autorización para desvelar el código y ha animado a otras compañías a hacer lo mismo con sus videojuegos antiguos.

En su opinión, ese tipo de medidas ayudan a los desarrolladores jóvenes a aprender a diseñar juegos de mayor calidad.

Asímismo, Carmack habló sobre el cercano estreno de Rage, título en el que llevan trabajando desde hace seis años, y prometió a los fans del género "shooter" que se trata del juego más entretenido de la historia de id Software.

vINQulos

techradar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/08/05/publicara-el-codigo-fuente-de-doom-3.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Trane!

Mas cosas asi hacen falta en el mundo xd

chillinfart

No es algo que llame la atención, salvo el permiso. Cuando id software pasaba de una generación de shooters a otra, liberaba el código fuente de la anterior a fin de alargar la vida de esos juegos (para hacer source ports por ejemplo).

Alt255

#3
Si hay un gerente que innova y motiva a la innovación es este señor Carmack. Por eso es Dios en el mundo de los juegos.

Edito:
chillinfart
Lo que anteriormente liberaba idSoftware era el código fuente del motor gráfico. Y nada más. No liberaba texturas, niveles, algoritmos de IA, etc. Aquí él habla de todo y eso quiere decir todo el juego. Y de hecho, mencionó el acuerdo con la empresa asociada de idSoftware para poder publicarlo.

Me imagino que no incluirá el PunkBuster.

Foxy Rider

@Alt255: No, acá se habla sólo del código fuente (y siempre, del motor ENTERO) ... Id nunca libera los assets (modelos, texturas, sonidos, etc ... ) ... liberar el código, y no los assets (que están protegidos por copyright) fue la forma tradicional de "liberar" los juegos privativos ^^

Saludos.

B€T€B€

CitarMas cosas asi hacen falta en el mundo xd

Totalmente de acuerdo.

Salu2.