Project Scorpio soportará FreeSync 2 a través del HDMI 2.1: ¿qué implica?

Iniciado por wolfbcn, 12 Abril 2017, 02:48 AM

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wolfbcn

En un mundo ideal, todos los juegos funcionarían a tasas estables de FPS que se sincronizarían perfectamente con los hertzios de las pantallas donde se muestran. Por desgracia, en el mundo real esto no ocurre, y cuando un juego no consigue mostrar de manera consistente los mismos fps que frecuencia muestra la pantalla, ocurren dos problemas.

El tearing y el judder: los problemas que tienen los juegos en la actualidad

El primero es el conocido como judder. Supongamos un monitor a 60 hz con un juego cuyo objetivo es funcionar a 60 fps. Si los FPS caen en algún momento, y el juego tiene la sincronización vertical activada, algo que ocurre en todos los juegos de consola, hay fotogramas que no se muestran. Esto provoca que un fotograma esté el doble de tiempo del que debiera en la pantalla (16,67 ms frente a 33,34 ms en una pantalla de 60 hz). La sincronización vertical espera a que aparezca el siguiente fotograma completo en lugar de mostrar uno de manera parcial, generando input lag y tirones.

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