¿Por qué no se demoniza a Google como a Facebook por cómo usan los datos de ...

Iniciado por wolfbcn, 1 Febrero 2019, 21:51 PM

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wolfbcn

La compañía de Mountain View, Google, se dedica –en lo básico- a lo mismo que Facebook. Ambas tecnológicas cuentan con una plataforma online; Facebook una red social, y Google con un motor de búsqueda, además de otros servicios cada una de ellas. Y la forma de 'explotación' de una y otra se basa en la publicidad. Sirven anuncios en su motor de búsqueda y red social, y de esta manera generan ingresos millonarios, tanto más cuanto mayor es la segmentación. Ambas usan los datos de los usuarios de manera cuestionable, pero ¿por qué a Google no se la 'demoniza' como a Facebook?

La segmentación es lo que permite la personalización de la publicidad que se sirve en Internet. Cuanto más se conoce de un 'usuario', más afín a sus gustos e intereses puede ser la publicidad que se muestre en su pantalla. Por eso, tanto Google como Facebook tienen tanto interés en saber lo máximo posible sobre nosotros. De hecho, la compañía de Mountain View tiene toda una 'burbuja' de servicios en torno a esta política para saber más de nosotros. En eso consisten Google Maps y otras tantas, en la recopilación de información y tendencias.

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