¿Por qué la fibra le ha ido tan mal a Google y tan bien a Movistar?

Iniciado por wolfbcn, 27 Octubre 2016, 14:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Google Fiber es un proyecto de Google que tiene (ya más bien tenía) como objetivo desplegar fibra de 1 Gbps en las principales ciudades de Estados Unidos, e incluso extender luego a más países del mundo. Este plan parecía inicialmente muy ambicioso, y finalmente Google se ha visto abocada a pararlo porque no están obteniendo beneficios, entre otras causas debido al alto coste del despliegue y a que no están teniendo las altas esperadas.

Movistar, por otro lado, no deja de ganar clientes en fibra y de obtener beneficios en este segmento. Los últimos resultados del tercer trimestre de este año muestran que este ha sido el trimestre en el que más dinero han ganado con la fibra de 300 Mbps (159 millones de euros).

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/10/27/la-fibra-le-ha-ido-tan-mal-google-tan-bien-movistar/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Orubatosu

Básicamente porque el despliegue de fibra es caro, y se tarda en amortizar.

Movistar lleva años desplegando fibra en un territorio relativamente pequeño, y posiblemente deba de pasar años antes de amortizar la inversión. Google lo mismo pretende desplegarlo en demasiados sitios y se encuentra con algo tan sencillo como eso. Que las infraestructuras son caras de instalar y mantener
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998