Por qué el «modo a prueba de errores» es fundamental ante los fallos de Windows

Iniciado por wolfbcn, 28 Octubre 2019, 00:31 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Ya hemos perdido la cuenta de los fallos acumulados por Windows 10. La mayoría en un proceso de instalación de actualizaciones que no acaba de mejorarse como se prometió. Para éstos y otros fallos que pueden presentarse en el sistema, herramientas como el «modo a prueba de errores» (al igual que las de backup y restauración) son fundamentales para solucionarlos.

Qué es y qué hace esta herramienta

Microsoft desarrolló hace años una herramienta interna de resolución de problemas / mantenimiento en Windows que conocerás como «inicio a prueba de errores», «modo seguro», «arranque a prueba de fallos» o «arranque avanzado». Cuando se activa, el sistema operativo carga una interfaz minimalista, solo con los servicios esenciales y los controladores mínimos para su funcionamiento.

El objetivo es poder entrar en un modo reducido de Windows, solucionar los problemas y así poder entrar en el modo completo posteriormente. Este modo especial es necesario porque hay fallos que impiden arrancar modo estándar o lo haría con algunos de los errores que se pueden plantear en un sistema como Windows, desde las actualizaciones fallidas publicadas por Microsoft; los pantallazos de la muerte BSOD; al instalar aplicaciones instaladas o controladores incompatibles o en el caso de malware en el sistema.

Muy útil (y a veces imprescindible) ante los problemas que puedan surgir en la carga de la versión completa del sistema, el «modo a prueba de errores» permite desinstalar las últimas actualizaciones fallidas; localizar y desinstalar malware; las aplicaciones o controladores problemáticos que hayamos instalado o simplemente borrar ficheros rebeldes cuando no puede hacerse en la carga completa del sistema.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/27/modo-a-prueba-de-errores-windows-10/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.