¿Por qué Amazon no está obligada a tener teléfono de atención al cliente?

Iniciado por wolfbcn, 28 Febrero 2019, 14:38 PM

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wolfbcn

Es indudable que Amazon y el resto de las plataformas de comercio electrónico lo es están cambiando todo, desde nuestros hábitos y forma de comprar, hasta cuestiones como las de la atención al cliente. Aunque esto es algo desconocido por muchos, hoy hemos sabido las razones que hacen que Amazon no esté obligada a tener teléfono de atención al cliente, aunque en realidad sí lo ofrecen junto con opciones como la atención por chat o por correo electrónico.

Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado respuesta a una consulta del Bundesgerichtshof (Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania) por una demanda interpuesta por la Bundesverband (Federación alemana de Asociaciones de Consumidores). Estos organismos se quejan de que las plataformas de comercio electrónico, encabezadas por Amazon, incumplen la normativa comunitaria que exige facilitar de forma "clara y comprensible", los siguientes datos:

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/28/amazon-obligacion-telefono-atencion-cliente/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Básicamente la UE, está diciendo que un vendedor puede ocultar sus datos de contacto, tanto como quiera... cosa que en mi opinión, si vulnera la ley.

Los datos de contacto de un vendedor como amazon, debieran estár bien accesibles... Es más la ley debiera exigir que aparecieran (si no aparecen los datos sueltos en cada página ), como muy distante a un click pulsando en un botón obligatorio de 'Contacto'...
Esa página de contacto debeira reunir toda la info de contacto disponible y nada más (por claridad).

No entiendo por qué la ley es lasa en estas cuestiones que debieran de estar más que trilladas desde hace 20-25 años...