¿Piensa Microsoft volver a dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows...

Iniciado por wolfbcn, 15 Enero 2019, 14:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

A Windows 7 le queda menos de 1 año de vida, es decir, que dejará de recibir actualizaciones a partir del 14 de enero de 2020. Al tratarse todavía de un sistema operativo muy popular, son muchos los usuarios que deben ir pensando en una alternativa, pero también debe existir cooperación por parte de la compañía con sede en Redmond para lograr reducir el 40% de usuarios que lo tienen actualmente. Por ello, en las últimas horas ha surgido con fuerza la pregunta: ¿Piensa Microsoft volver a dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1?

Con el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft ofreció 1 año de actualizaciones gratuitas desde Windows 7 y Windows 8.1. Durante ese periodo, los de Redmond no se comportaron demasiado bien con las formas de plantear las cosas. Ventanas emergentes molestas, x de cerrar ventanas que no hacían lo que se esperaba, actualizaciones sin preguntar... fue una época polémica para Microsoft

LEER MAS
: https://www.adslzone.net/2019/01/15/actualizar-gratis-windows-10-7-8-1-2019/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Pareciera que al que redacta el artículo, le molesta que Mocosoft deje actualizar a usuarios con win7 o win8.

Quien no decida actualizar al final, será finalmente por 3 o 4 razones básicas:
- Que uno estime que probablemente no haya drivers disponibles para todo el hardware que dispone el equipo y algo nunca acabe funcionando bien, o simplemente no funcione. Esto será tanto más cierto, si ya el equipo fue actualizado a win7 de una versión previa (Vista, XP)...
- Que no haya programas en sustitución de los que use y desde Mocosoft, se acabe finalmente impidiendo usar programas para versiones previas de win2 (esto espero que no suceda, pero plausible es). El problema suele ser para casos donde hay programas con versiones de 32 bits, pero no para 64 bits... Aunque esto siempre es dependiente de las decisiones que Mocosoft tome al respecto. Lo más temido por todo el mundo es que cuando win10 acapare definitivamente todo el mundo win2, y sean solo residuales los usuarios de viejos S.O. empiece a tomar derroteros, de los que al final uno esté pensando bajarse de definitivamente de windows, porque no le gusta la senda a seguir... a mi por ejemplo, eso de que cada actualización conlleve tantos problemas por prisas, por falta de probar a fondo los cambios, me tira mucho para atrás, igual que a la mayoría de las empresas que no admiten permitirse el lujo de estar ni un solo día colgados por una mierdosa actualización fallida que te deje el equipo colgado.
- Que el usuario simplemente prefiera seguir hasta la muerte final de su equipo y cuando eso suceda (o de modo alternativo), compre un win10. Es decir si ya me he comprado un equipo win10 (o lo comprare más adelante) y aún tengo uno con win7, ¿para qué rayos voy a actualizar ese de win7 a win10?.
- Que no tenga ni idea de informática, y el miedo de una actualización así, le supere de tal modo que desista... suele ser usuarios que hasta instalar un simple programa nuevo, les produce miedo y trauma.

BloodSharp

Cita de: NEBIRE en 15 Enero 2019, 23:26 PMQue uno estime que probablemente no haya drivers disponibles para todo el hardware que dispone el equipo y algo nunca acabe funcionando bien, o simplemente no funcione. Esto será tanto más cierto, si ya el equipo fue actualizado a win7 de una versión previa (Vista, XP)...

Coincido totalmente en este punto, en mi caso particular debido a que tengo una gráfica integrada en una notebook de Intel de 2 segunda generación, la cuál oficialmente fue actualizada hasta Windows 7.
Pero a partir de Windows 10 daba dolores de cabeza desde encender la notebook, suspender presionando el botón de encendido y volver a encender de nuevo, incluso instalar actualizaciones se quedaba con la pantalla en negro.

Por otro lado, algo importante que muchos consideran (incluyendome) que no mencionaste es el tema de política de privacidad, donde constantemente Windows 10 está recolectando datos del usuario, archivos, carpetas, incluso teclas presionadas... Todo para mejorar la "experiencia de usuario y ofrecer mejores servicios", incluso al tratar de desactivar esto te lo vuelven a arreglar para que vuelva a funcionar en una nueva actualización.
Otro punto es el bloatware que viene preinstalado que al desinstalar te lo vuelve a instalar como actualizaciones...


B#