Pasar de Android a iOS (y viceversa) es aún una pesadilla: cómo hacerlo paso ...

Iniciado por wolfbcn, 25 Abril 2018, 01:43 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

He tenido que cambiar de sistema operativo en los últimos meses. Y aunque hay 'apps' para hacer el trabajo sucio, todavía quedan unos cuantos agujeros negros por resolver

Con Windows Phone fuera de combate, lo de escoger entre plataforma móvil es cosa de dos. A o B. En realidad, siempre lo fue. iOS o Android. Nunca hubo más. Hay fieles y acérrimos a cada plataforma y no quieren moverse al bando contrario. Pero también hay gregarios de uno y otro lado que en un momento, por la razón que sea, cambian. Yo mismo he tenido que hacerlo recientemente. En ambas direcciones. Y me he encontrado que aún en 2018, a pesar de todos los puentes que se han establecido, pasar de Android a iOS (y viceversa) sigue siendo un 'peñazo' considerable.

Es cierto, como decíamos, que se han trazado puentes de una orilla a otra para que aquellos que quieren cambiar de sistema operativo puedan hacerlo más cómodamente. En el caso de los que planten a la criatura verdosa de Google por la manzana, necesitas la 'app' Move to iOS (disponible en Google Play), que te permitirá copiar gran parte de la información que guardas en tu teléfono, incluso en la tarjeta microSD. Contactos, fotos, vídeos, calendarios, favoritos de la web... Estas son algunas de las cosas que se transferirán. Y todo de manera muy intuitiva, la verdad.

El proceso inverso es un poco más laborioso y se hace a través de Google Drive. Debes hacer una copia de seguridad, descargándote la 'app' y subiendo todo el contenido que deseas almacenar mediante wifi. Dependiendo de la cantidad de archivos y el peso, el proceso se puede alargar varias horas. Una vez lo tengas, basta con que configures tu nuevo Android con esa misma dirección de correo que usaste para Drive y listo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-24/pasar-android-ios-transferir-datos-problemas_1554087/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.