París insiste en que Amazon 'debe pagar' sus impuestos en Francia

Iniciado por wolfbcn, 1 Julio 2013, 02:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, insistió en que la compañía estadounidense de venta 'online' Amazon, acusada de competencia desleal, "debe pagar" sus impuestos en Francia.

En una entrevista concedida al diario Républicain Lorrain, recalcó que, aunque la empresa diga que respeta la legislación, puede verse que "la facturación que realiza en territorio francés no se corresponde con los impuestos que pagan".

"Para empezar, hace falta que apliquen la ley existente en materia fiscal: hace falta que paguen sus impuestos", señaló Filippetti, según la cual también en Luxemburgo el impuesto que paga la firma es "irrisorio" respecto a "la importancia y el tamaño" del comercio que genera.

A principios de junio, la ministra ya había acusado a Amazon de no respetar la regla del precio único del libro, implantada en Francia en 1981 para proteger a los libreros independientes frente a la competencia de las grandes cadenas.

Por eso mismo, avanzó la preparación de "medidas muy fuertes" contra Amazon y planteó la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de prohibir la gratuidad de los gastos de envío y la rebaja de un 5% en el precio pagado por quienes reserven por Internet.

"Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe", concluyó hoy.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/30/navegante/1372591333.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

engel lex

no se si considerar al hombre de idiota o bromista XD
es un "salvar a la economía a cualquier costo, aunque ello implique afectar al pueblo"
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.