Outlook vuelve a atacar a Gmail

Iniciado por wolfbcn, 5 Noviembre 2013, 18:29 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Ya desde hace algunos meses Microsoft viene atacando a Google en lo que respecta a la privacidad de Gmail en comparación con Outlook. Según los de Redmond, Google escanea todos los correos electrónicos privados a la búsqueda de palabras clave para así poder poner anuncios que puedan interesar a los usuarios.

Hace tiempo os contamos como Microsoft sacaba pecho de su servicio de correo electrónico atacando a Gmail, el servicio de correo de Google. Pues bien, parece que no tuvieron suficiente y ahora han creado una página web donde demuestran las prácticas poco éticas de Google, según ellos.

Esta web se llama 'Keep your email private', y en ella se pueden ver varios ejemplos de cómo Gmail lee varias palabras claves en varios correos electrónicos y que luego utiliza para poner anuncios relacionados con estas palabras claves. "Todos los proveedores de servicios de correo electrónico protegen tu bandeja de entrada mediante la exploración en busca de spam, intentos de phishing y malware, pero no todos los proveedores de correo electrónico utilizan las palabras de su correo electrónico para mostrarte anuncios", indica Microsoft en la web.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/11/slide4-655x323.jpg

Poca privacidad

Lo que busca Microsoft es hacer ver a la gente que todo lo que pone en sus correos electrónicos está constantemente siendo leído por programas informáticos que buscan cuales son aquellas palabras clave del texto y así poder poner anuncios relacionados con ellos.

Y seguramente la gran mayoría de la gente se esté dando cuenta poco a poco que de privados tienen poco los correos electrónicos enviados por Gmail, pero de momento, no está produciendo una bajada en el número de usuarios del servicio de correo de Google. La causa principal puede ser que, a la gran mayoría de las personas no les importa que les lean sus correos siempre y cuando sea única y exclusivamente para poner anuncios, y sean programas informáticos los que lo hacen.

De todas formas, y a pesar de la aparente dejadez de los usuarios, Microsoft continúa con su lucha para intentar ser vistos como algo completamente distinto a Google. Ellos quieren dar una imagen ética atacando a la competencia. Veremos si lo consiguen.

Fuente: The Inquirer.

http://www.softzone.es/2013/11/05/outlook-vuelve-atacar-gmail/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.