Obsoletos e inseguros: por qué tal vez ya no necesitas un antivirus en tu ...

Iniciado por wolfbcn, 11 Abril 2017, 02:53 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Obsoletos, inseguros, prescindibles... son algunos de los calificativos que utilizan cada vez más investigadores para referirse a los antivirus. ¿De veras necesitas instalar uno en tu ordenador?

"Un lector de PDF o un navegador son infinitivamente más seguros que un antivirus", denuncia el 'hacker' vasco Joxean Koret. Como él, cada vez más investigadores consideran que los antivirus son obsoletos, inseguros y, en algunos casos, prescindibles. Google lidera esta corriente de opinión, que analiza con lupa a los antivirus y ha encontrado un montón de agujeros en su código. Solo se salva uno: Microsoft Defender.

Hace años era casi pecado afirmar públicamente que los antivirus eran inseguros. En 2005, dos investigadores pusieron por primera vez el tema sobre la mesa, en una charla en las jornadas BlackHat, en Estados Unidos, pero no hicieron públicos los agujeros que descubrieron. Hubo que esperar hasta 2012, cuando Tavis Ormandy, de Google, dio a conocer diversos fallos en Sophos.

En 2014, el vasco Joxean Koret abría la Caja de Pandora, al desvelar multitud de fallos y técnicas para atacar diversas marcas de antivirus, en una conferencia en Singapur. "No mostré nada que no se supiera", asegura. Koret define a los fabricantes de antivirus como "empresas multimillonarias que venden humo con interfaces gráficas 'chulis' y una etiqueta con letras fosforitas que dice SEGURO". Y critica "el cáncer que suponen para la seguridad informática las campañas de marketing de los antivirus diciendo cosas como 'Instala y olvídate'". Más teniendo en cuenta que "empresas como Kaspersky han sido 'hackeadas', sin enterarse hasta mucho después, y sus herramientas de protección no valieron para nada".

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-10/antivirus-ciberseguridad-informatica_1363245/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.