Nuevos detalles de "Resident Evil 6"

Iniciado por wolfbcn, 27 Septiembre 2012, 21:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

En 1996 Capcom lanzó Resident Evil para la primera PlayStation y el título fue inmediatamente aclamado por la crítica. Alabado por sus gráficos y sonido de calidad cinemática, impresionantes escenarios renderizados y su increíble capacidad para transmitir miedo, éste fue el comienzo de una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos. Creado por Shinji Mikami, el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y además creó un nuevo género: los Survival Horror o Aventuras de Terror. Hasta la fecha, la franquicia consta de una serie de nueve títulos principales (sin contar reediciones) y ha aparecido en más de quince plataformas diferentes, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo, para convertirse en la saga de mayor éxito de Capcom.

Más de 150 empleados de Capcom han estado implicados en el proceso de concepción y desarrollo de Resident Evil 6, durante más de tres años y se calcula que alrededor de 600 personas han estado involucradas en el videojuegoen todo el mundo.

La saga tiene como argumento central de cada entrega la presencia de diferentes amenazas biológicas, agentes víricos y plagas en diversas partes del mundo. En total se contabilizan más de una decena de virus distintos, ya sean creados por la mano del hombre, como el T-virus de RE5, o el C-Virus, de la última entrega cuyo origen resulta desconocido.

La más exitosa franquicia cinematográfica sobre un videojuego de toda la historia. La multimillonaria saga de películas producidas por Sony Pictures, estrenará el 5 de octubre Resident Evil: Venganza, quinta entrega de la serie en los últimos diez años tras los títulos Resident Evil, Resident Evil: Apocalypse, Resident Evil: Extinction y Resident Evil: Ultratumba 3D. Producida y dirigida por Paul W.S. Anderson, que cumple su tercer proyecto dentro de una saga protagonizada por la actriz ucraniana Milla Jovovich. Durante el rodaje de la última cinta, varios actores de figuración resultaron heridos en una de las escenas, tras ser trasladados al hospital los médicos tuvieron problemas para identificar la sangre falsa de la verdadera, fruto de su caracterización como zombis. La franquicia lleva recaudados más de 657 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Sobre la saga también se han elaborado sendos largometrajes de animación digital Resident Evil: Degeneration y Resident Evil: Damnation, co-producidos por Capcom y Sony, que trasladan la terrorífica acción zombi de la exitosa franquicia Resident Evil a nuevos niveles de suspense con un ritmo vertiginoso y revolucionarios efectos visuales.

El éxito de la saga Resident Evil ha tenido como resultado la consecución de hasta 8 Récords Mundiales, recogidos en el Libro Guinness de los Récords: Edición Videojuegos2008, entre los que se encuentra el récord de Juego de acción y aventuras con mayor número de novelas y el de Juego con mayor número de secuelas cinematográficas.

En Japón a esta franquicia se la conoce como Biohazard, pero Capcom tuvo que cambiar el nombre para el mercado americano y europeo, por problemas de licencias (el nombre Biohazard ya estaba registrado).

Desde el enigmático pueblo americano, Raccoon City, pasando por diferentes lugares de Europa, una isla medio abandonada en el Océano Atlántico ó África, donde transcurría la acción en las anteriores entregas, en esta última, la saga se enfrenta a una amenaza bioterrorista a escala global, que desemboca en sucesos que se desarrollan simultáneamente en todo el mundo, desde EEUU, Europa del Este hasta China.

Más de 201 millones de entradas en los principales buscadores de internet avalan la enorme popularidad mundial de la franquicia.

En el año 2001 se grabó el disco Resident Evil Orchestra, a partir de un concierto celebrado en Japón en el que la Orquesta Filarmónica de Japón interpretó las composiciones musicales de las tres primeras entregas de Resident Evil.

La popularidad de la franquicia ha permitido que los personajes del juego hayan protagonizado crossovers, (apariciones estelares) en otros videojuegos. Asimismo, en numerosas producciones del mercado se encuentran referencias a la saga, incluso en las desarrolladas por otras compañías como SNK y Namco.

Se ha comercializado multitud de material de Merchandising inspirado en Resident Evil, tales como cómics, series manga, figuritas de los personajes, o hasta una bebida energética comercializada con el nombre de "T-Virus", incluso hay una conocida atracción lleva su nombre en el parque de atracciones en Japón, "La Mansión de Resident Evil".

Se han publicado once novelas inspiradas en la saga, así como tres libros con las líneas argumentales de las películas producidas por Sony Pictures.

En julio de 2012, Capcom estrenó en el barrio de Shibuya en Tokio el "Biohazard Café & Grill S.T.A.R.S.", un café restaurante ambientado en la singular atmósfera del videojuego, donde los clientes podrán disfrutar de suculentos menús temáticos además de poder adquirir objetos de serie limitada y disfrutar de geniales coreografías musicales de la mano de Dance Team S.T.A.R.S. Angelique.

El atractivo de los personajes ha creado una amplia corriente de fans del ámbito del fenómeno Cosplay, en todo el mundo, que suelen vestirse y disfrazarse a imagen y semejanza de los protagonistas de la Saga.

La secuencia introductoria de la versión japonesa del primer Resident Evil fue censurada en la edición americana y europea por ser demasiado violenta. Sin embargo un año después se incluyó íntegramente en la edición Resident Evil: Director´s Cut.

Para dar vida a Resident Evil su creador, Shinji Mikami, se basó en un título de NES muy poco conocido llamado Sweet Home, juego que sólo fue comercializado en Japón y que obtuvo escasa repercusión.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/nuevos-detalles-de-resident-evil-6_1
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.