No te quemes: trucos para evitar que tu ordenador se caliente demasiado

Iniciado por wolfbcn, 2 Abril 2017, 02:48 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Si puedes freír un huevo sobre tu portátil lo estás haciendo mal. Pero no te preocupes: te explicamos cómo solucionarlo

Año 2017, los portátiles siguen calentándose una barbaridad, una mala noticia porque las altas temperaturas son uno de los mayores enemigos de la tecnología. Si puedes freír un huevo sobre tu ordenador es que algo estás haciendo mal, pero no te preocupes: con estos consejos podrás usarlo sin quemarte, fundirlo ni tener que meterlo en la nevera. No dejes que el efecto Joule te amargue el día.

¿Hace calor o soy yo?

El primer paso es saber si nuestro portátil está más caliente de lo que debería. No es una cuestión baladí: cualquier aparato eléctrico se calienta por culpa del efecto Joule, ya que parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor. Esto es inevitable por lo que conviene saber cuándo es momento de tomar cartas en el asunto.

Para un portátil, la temperatura máxima normal de su CPU es de unos 55ºC (un poco menos si es de sobremesa), aunque lo normal es que la media sea inferior, de unos 45ºC. Los 85ºC son un límite ya preocupante al que no deberíamos llegar, y a partir de 100ºC el procesador puede quemarse. Estas cifras son orientativas y dependen de nuestro procesador: lo importante es que si notamos un calor excesivo (en el caso de los portátiles podemos incluso quemarnos un poco las manos) o escuchamos un ruido excesivo de los ventiladores es hora de pasar a la acción.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-01/portatil-caliente-pc-trucos_1358953/
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.