Ni un solo día

Iniciado por wolfbcn, 4 Mayo 2013, 02:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

Extensa comparativa de Kote Puerto en Xataka Móvil sobre las diferentes baterías de los smartphones a la venta hoy en día. Ninguno supera las 10 horas de navegación web, y eso en condiciones ideales.

La esperanza era que los móviles de esta nueva generación (Galaxy S4, Xperia Z, HTC One...) tuvieran mejor rendimiento pero la historia es la que ya conocemos de años anteriores. A la hora de la verdad, ningún teléfono llega a sobrevivir un día de uso intensivo. Aumentamos la capacidad de las baterías que ponemos en el interior, pero también la potencia del procesador y la pantalla así que el resultado, la final, queda más o menos en la línea de siempre.

No conozco a nadie que esté satisfecho con la batería de su teléfono, independientemente de marca y modelos (con excepción, tal vez, de los que aún usan un teléfono simple). Parte de la culpa la tenemos los usuarios. Queremos notificaciones y correo electrónico instantáneo. Queremos un teléfono capaz de saber dónde estamos y que se anticipe a nuestros deseos. Queremos consultar Twitter y Facebook cada pocos minutos. Queremos una pantalla de colores y brillos perfectos, incluso a plena luz del día. Queremos una cámara de 13 megapíxeles y editar las fotos en el propio teléfono nada más sacarlas. Queremos un móvil que doble en potencia al del año pasado.

Todo ello es incompatible con una mayor autonomía. Y no hay escapatoria. Nos gusta pensar que si un fabricante decidiese apostar por un modelo algo menos potente y más grueso, con una batería de más capacidad, apoyaríamos la incitativa. Lo más probable es que saliéramos huyendo tras leer los resultados de los primeros benchmarks, como si la capacidad de calcular más operaciones por segundo fuese a tener un resultado significativo en la experiencia de uso.

Ahora que empezamos a dar el salto a la tecnología "vestible", como las gafas de Google, lo lógico sería esperar un cambio de estrategia. Las Google Glass, después de todo, están pensadas para llevar siempre encima y siempre encendidas. Y sin embargo, quienes las han probado se encuentran con el mismo problema de siempre. Más vale tener a mano una batería externa o acceso a un puerto USB cercano.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/05/03/ni-un-solo-dia.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.