Mozilla explica por qué sucedió el problema que bloqueó las extensiones y qué...

Iniciado por wolfbcn, 11 Mayo 2019, 01:42 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El pasado fin de semana, un fallo en Firefox provocó que buena parte de los usuarios del navegador no pudieran utilizar sus extensiones, ya que estas estaban bloqueadas. El problema se originó a causa de un certificado caducado, que acabó desactivando los complementos de los usuarios.

Eric Rescorla, Director de tecnología en Mozilla, explica detalladamente cómo vivieron este problema desde el equipo, así como la forma de proceder para brindar las actualizaciones necesarias para solucionarlo en el menor tiempo posible.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/mozilla-explica-que-sucedio-problema-que-bloqueo-extensiones-que-pasos-siguieron-para-solucionarlo
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Serapis

Habrán solucionado el problema con una actualización, pero quien decidió quedarse en una versión vieja se queda sin solución.

CitarPor motivos de seguridad, el certificado tiene un periodo fijo durante el que es válido
Bien... pero sobretodo, porque expedir certificados resulta un buen negocio...

Citar...se podría pensar que para arreglar el problema bastaría con generar otro certificado válido. Esta solución no era viable, según cuenta. En primer lugar, porque el servicio de firma que utilizan no está preparado para firmar de forma masiva, algo que ralentizaría el proceso de firmar los más de 15.000 complementos.
De qué tiempo hablamos.. unas horas, dos días, 5 meses?...
Sería la solución correcta (para todos sin excepción), lo demás resulta una chapuza.